domingo, 19 de junio de 2011

Chile : Asamblea Constituyente, un punto de encuentro para las diversas demandas ciudadanas...El ciudadano

El gobierno de turno -al igual que otros vende Patria-  junto al poder financiero sufren una crisis de la legitimidad producto de su cínico discurso.  Han lucrado algunos excesivamente y empobrecen al pueblo,nos  endeudan para obtener incluso bienes básicos como la misma alimentación, alejados de la Tierra hemos sido… y llevados a pagar por casi todo,  desde ahí.
Hoy son cientos de miles los ciudadanos que se movilizan, las cifras son recortadas por la prensa que quiere mantener el modelo, pero son muchos más los que quieren cambios profundos.
Se pide Educación pública gratuita hasta su etapa Superior para los hijos de Chile con financiamiento de La Viga Maestra, el Cobre. Un planteamiento claro y directo, al que el presidente que se dice de todos los chilenos, Sebastián Piñera, no ha respondido.
A él también miles le hemos salido a enrostrar que no queremos más generación eléctrica destructora del medioambiente y contaminante pero hace oídos sordos, mandan a Hinzpeter a hablar huevadas y justificar represión policial en las calles, o sino a su vocera “estrella” Von Baer – involucrada en un negocio genético que pretende privatizar y controlar la semilla- a poner paños fríos.
Por el Norte se pide que las Termoeléctricas se vayan apagando poco a poco y se ocupen tecnologías más limpias para la generación de electricidad. Se lee en carteles que el Agua vale más que el Oro y claramente es así. Si hago memoria, hemos recomendado en una anterior editorial que no se toquen más montañas de Los Andes que buscan masivamente descabezar,  pues si lo que se quiere es Oro para luego imprimir, que  se acabe con la usura y la especulación y que las “bóvedas” sean las montañas prístinas,  cuyas onzas contenidas pueden aproximar para entregar el Estado lo necesario a los pueblos sin interés a cambio,  más que su devolución para el Herario Publico, sin causar perjuicio al ciudadano.
Chile y el Mundo lo tienen todo para compartir, pero aún hay Naciones en manos mezquinas con sus habitantes. Peor aún en manos de Corporaciones que  financian  partidos, campañas de parlamentarios y hasta de presidentes. Estando corrompida gran parte de la clase política que prvilegia intereses privados en desmedro del colectivo.
Se requieren nuevos actores, un nuevo espíritu, algo más allá de la Concertación y la Alianza que al unísono, se han urdido para embaucarnos. Ya no reaccionaron, tienen miedo del mandato supremo que puedan determinar los pueblos y ésta vez el camino no lo teje un partido, la confianza está en el Movimiento donde confluyen diversos actores, como también en el uso del plebiscito desde lo comunal.
En ese enjambre también hay gente partidista, muchas son orgánicas nuevas, también hay colectivos sin cabezas, ecologistas, anarcos, y ciudadanos variopintos que sí tienen algo en común con el pasar del tiempo: Una agenda política que contiene la idea de conquistar el poder para destruirlo y llamar a una Asamblea Constituyente, que devuelva a las soberanas multitudes la decisión del país que queremos.

Es claro, si Piñera no envía el Mensaje de dar Educación Universitaria a Gratuita a los hijos de Chile, será entonces que tomarán más sentido nuestras convicciones.


El Ciudadano
Vìa :
http://www.elciudadano.cl/2011/06/17/asamblea-constituyente-un-punto-de-encuentro-para-las-diversas-demandas-ciudadanas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2