martes, 7 de junio de 2011

Argentina: Juicio contra trabajador ferroviario por escribir “Pedraza asesino” “Por una cuestión de principios, no puedo pedir disculpas ni hacer nada que se le parezca por haber escrito PEDRAZA ASESINO, cuando el día anterior habían matado a Mariano”. CORREPI

Comienza el juicio contra “Neno” Daniel José Abella. Ese día movilizaremos al Juzgado Nº 18 (Tacuarí 138) para pedir la absolución del trabajador ferroviario. El juicio continuará el viernes 10 a las 11:00 y el viernes 17 a las 12:00.
El compañero Abella es trabajador del ferrocarril Roca y pertenece a la Agrupación Ferroviaria 4 de Octubre. La empresa que lo explota, UGOFE, le inició una causa penal por “daños”. Lo acusa de haber hecho pintadas en el hall de Constitución el 21 de octubre del año pasado, al día siguiente del asesinato de Mariano Ferreyra.
El objetivo de la empresa era que el trabajador se disculpe. Abella rechazó la mediación, el abreviado y la “probation”. Ante la sorpresa del fiscal de “para qué arriesgarse a una condena si se puede solucionar con unas horas de trabajo comunitario”, el militante ferroviario le respondió: “Por una cuestión de principios, no puedo pedir disculpas ni hacer nada que se le parezca por haber escritoPedraza Asesino, cuando el día anterior pasó lo de Barracas”.
El 20 de octubre, Mariano Ferreyra fue asesinado en una emboscada ejecutada por la burocracia sindical ferroviaria de José Pedraza, con la participación de la policía, que garantizó el ataque y cubrió la retirada de los asesinos, y de la empresa UGOFE, que ese día dio “licencia” a su patota.
Los testigos de cargo del fiscal son el comisario Jorge Ferreyra, jefe de la división Roca, uno de los siete jefes policiales a punto de ser procesados por su participación en el ataque criminal de Barracas, y el oficial Póvolo, también de la división Roca. El gerente de UGOFE que hizo la denuncia es el mismo que “marca” a los trabajadores que se organizan y el que denunció a los laburantes y desocupados en unas protestas durante el año 2005.
El militante se encuentra enfrentando un juicio oral en el que se lo pretende condenar por su actividad política. Desde CORREPI repudiamos ésta y todas las políticas represivas del estado, y convocamos a movilizarnos en su defensa.

Fuente, vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/argentina-juicio-contra-trabajador-ferroviario-escribir-pedraza-asesin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2