Una eventual nueva denuncia permitirá que Paola Zárate evalúe sumar
antecedentes a su línea de investigación, esto ante denuncias por abusos
sexuales cometidos por Isabel Margarita Lagos, sor Paula, quien dirigió
el colegio Las Ursulinas hasta hace pocas semanas, cuando fue removida
por la Iglesia y trasladada a Alemania.
La fiscal Paola Zárate, designada para investigar las denuncias contra la ex superiora del colegio Las Ursulinas, Sor Paula Isabel Margarita Lagos, señaló hoy haber recibido nuevos antecedentes en otra acusación de parte de una ex alumna del colegio Santa Ursula de Maipú, lo que indicó como información “bastante relevante” para su línea investigativa.
Al respecto, la fiscal señaló que sumar antecedentes permitiría constituir si hay delito en las acusaciones sobre la religiosa que obliguen una formalización de cargos.
La fiscal Zárate es experta en investigación por delitos sexuales y aseguró que las diligencias entregaran la información necesaria para constatar los hechos de Sor Paula, de quien no descartó una declaración, a pesar de su traslado a Alemania.
Paola Zárate señaló que la demandante se encuentra afectada por el tratamiento mediático que ha tenido este caso, por lo que se resguardarán antecedentes de la investigación para su protección. La denunciante informó sobre humillaciones y actitudes de connotación sexual, para lo que se designaron diligencias policiales respectivas.
Fuente, vìa :
http://radio.uchile.cl/noticias/108780/
No hay comentarios:
Publicar un comentario