martes, 16 de febrero de 2010

5 razones para tener una memoria USB

Hay un gran número de maravillosas invenciones en este siglo. Pero muy pocas han revolucionado nuestra forma de trabajar tanto como la memoria USB.  Las memorias USB han hecho la vida de millones de trabajadores de oficina, maestros, estudiantes y otros profesionales increíblemente más simple. Si ya tienes una memoria USB (o algunas) ya sabrás lo útiles que ellas son. Si no tienes ni siquiera una memoria USB entonces espero que este artículo te convenza de su utilidad en tu vida personal y de trabajo.
Pequeñas
Antes de la creación de la memoria USB todos los dispositivos de almacenamiento para computadoras eres enormes o difícil de manera y a veces algunos eran la combinación de peso y molestia. Las memorias USB tienen el tamaño de un pulgar por ello en inglés también las llaman Thumb Drives (thumb quiere decir pulgar) sin embargo algunas son más pequeñas que un pulgar y actualmente muchas pueden guardar gigabytes de datos en tus pantalones o bolsillos de tus camisas eliminando esos pesados, enorme y fastidiosos disco duros externos.
Portátil
Las memorias USB son los dispositivos de respaldo más portátil de datos. Ellos no requieren una fuente de poder externa, o la necesidad de cables o herramientas para instalarlos, adicional no requieren de software de instalación para que trabajen en las modernas computadora (Windows XP, 2000, Vista, Windows y la mayoría de las Mac) por tanto literalmente puedes ponerlas y quitarlas donde quieras.
Confiables
Una vez que los datos están almacenados en memorias USB puedes descansar confiando que se mantendrán allí cuando la necesites nuevamente. Esto es totalmente diferente a los discos floppy que una vez abundaron en el mercado o CD/DVD que dejan de funcionar sin razón aparente. Las memorias USB fueron creadas para ser consistentes y confiables en su funcionamiento. Muchas de estas memorias USB vienen con una protección contra escritura para prevenir sobrescribir en los datos importantes, si eres lo suficientemente tonto para hacerlo.
Duras
Por años las personas jugaron con cajas llenas de discos y CDs/DVDs. Estas eran enormes, fáciles de perder y de dañarse. Los discos duros externos también proveen otro método de transportación de datos entre sistemas pero el más pequeño golpe es suficiente para matar un disco duro que es tan duro como una piedra. Las memorias USB están basadas en lo que llaman en inglés Solid State Memory – este quiere decir que es lo mismo que la memoria estándar de una computadora, claro que no tiene parte móviles y es casi imposible de dañar (excepto por el agua, saltar encima de ellas repetidamente, o golpearla con un martillo. Por  favor no probar estas teorías en su casa).
Almacenamiento masivo
Las primeras memorias USB ofrecían entre 16MB y 64MB de espacio para almacenar. La increíble popularidad de estas memorias han conducido el deseo por más y más espacio de almacenamiento para nuevos estándares cada mes. Actualmente existen memorias de 8GB y 16Gb que son muy comunes y pronto veremos memorias USB de 24GB rondando en el mercado. Para poner esto en perspectiva un modelo de 8GB es lo suficientemente grande para contener 2 DVD de calidad de película o más de 2,700 archivos MP3 de alta calidad ¿seguramente esto es suficiente para ti? ¿no?
La portabilidad de las memorias USB combinada con su fiabilidad y el más generoso almacenamiento provisto por un pequeño dispositivo es la decisión más inteligente que cualquiera que necesite mover archivos entre computadores personales o simplemente tener una segunda copia de sus más preciados datos en una seguro y confiable dispositivo de almacenamiento.
fuente, visto, tomado de:
http://spanish.getusb.info/5-razones-para-tener-una-memoria-usb/#more-695

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2