De acuerdo
con la empresa Ipsos Apoyo, Humala tiene un 31,6 por ciento, contra un
de 21,4 de Fujimori y un 19,2 del liberal Pedro Pablo Kuczysnki. Otra
empresa, CPI, dio entretanto un 33 por ciento para Humala, un 22 para
Fujimori y un 19 para Kuczynski. Asimismo, Datum entregó 33,8 por
ciento, 21,3 y 19,5 en el mismo orden.
Las encuestas a boca de urna, según han advertido sus propios
realizadores, suelen tener márgenes de error de hasta más de tres por
ciento, de acuerdo con los índices históricos. El director de Ipsos
Apoyo, Alfredo Torres, explicó que en las boca de urna, cuando la
ventaja es de no más de tres puntos, se debe considerar como un empate
técnico.Los candidatos presidenciales Ollanta Humala, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski fueron los tres primeros aspirantes a la primera magistratura del país en presentarse a votar esta mañana. Mientras tanto, los comicios continuaban desarrollándose en todo el país en orden y sin que se registraran contingencias ni incidentes de importancia, según evaluaron las autoridades electorales.
El primero de los candidatos en acercarse a las urnas fue el nacionalista Ollanta Humala, y lo hizo en la sede de la Universidad Ricardo Palma, en el distrito de Santiago de Surco, adonde llegó acompañado por su esposa Nadine Heredia. Humala fue saludado por un grupo de simpatizantes y debió también escuchar algunas hostilidades -aunque menores- de circunstanciales votantes.
La derechista Keiko Fujimori también concurrió a votar a hora temprana, y a pesar de que existe una legislación que exceptúa a los candidatos a esperar su turno, hizo la fila como una electora más en un colegio también de Santiago de Surco.
El liberal Kuczynski, conocido popularmente como PPK, fue el tercer candidato en hacerse presente en el acto electoral. Lo hizo esta mañana en el Colegio San Agustín del distrito limeño de San Isidro, de donde se retiró sin formular declaraciones y en medio de amplias muestras de apoyo popular. El ex presidente centrista Alejandro Toledo y el ex alcalde limeño Luis Castañeda, en cambio, preveían concurrir a ejercer su derecho ciudadano cerca del mediodía.
Previamente, los aspirantes presidenciales cumplieron con la tradición de desayunar con periodistas peruanos, oportunidad en la que aprovecharon para hacer las clásicas apelaciones a votar masivamente y en paz.
Fuente, vìa :
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165977-2011-04-10.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario