consecuencias de la catástrofe, incluidas las de largo plazo.
Fuentes de la administradora de la planta, la empresa TEPCO, dijeron a
la agencia de noticias Kyodo que la fuga en Fukushima podría incluso
superar la emisión de radiactividad de la antigua planta soviética de
Chernobyl.
La subida del nivel de riesgo implica consecuencias para la salud y
para el medio ambiente en un amplio radio. Incluso ayer el Gobierno
ordenó ampliar la zona de evacuación de los habitantes, que hasta
entonces se mantenía en los 20 kilómetros.El Servicio de Seguridad Nuclear japonés precisó que el nivel 7 era "provisorio" y que la calificación definitiva estará a cargo de un comité de expertos internacionales. El Servicio precisó que el nivel de las emisiones radiactivas registrado desde el inicio del accidente nuclear de Fukushima sólo equivalía a un 10 por ciento de las mediciones realizadas en 1986 tras la catástrofe de la central ucraniana. "En Fukushima hubo emisiones de vapor y humo, pero no de la misma amplitud y naturaleza que en Chernobyl", informaron.
Además, hoy el noreste de Japón fue nuevamente sacudido por otras dos réplicas de 6,4 y 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter. Los temblores también se sintieron en Tokio. En la central de Fukushima los técnicos tuvieron que buscar refugio seguro. Sin embargo Tepco señaló que las bombas de agua que refrigeran los bloques de reactores siguieron operando.
Por otra parte, en conferencia de prensa el primer ministro Naoto Kan, habló de avances en la lucha contra la catástrofe nuclear y sostuvo que la situación en Fukushima "se estabiliza paso a paso", por lo que "no hay planes de cerrar inmediatamente las plantas atómicas" japonesas.
Vìa :
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166101-2011-04-12.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario