domingo, 28 de junio de 2015

Grecia: PALABRAS DE ALEXIS TSIPRAS A LOS CIUDADANOS GRIEGOS ANUNCIANDO EL LLAMADO A REFERÉNDUM PARA RESOLVER SOBRE ULTIMÁTUM DE LA UNIÓN EUROPEA....Pedro Echeverría








Alexis Tsipras, presidente de Grecia, se enfrenta con dignidad a los imperios yanqui, Alemán y europeo. Llama a su pueblo a analizar la situación y a defenderse. Hace una semana –por lectura errónea- pensé que había sido vencida Grecia por el imperio por la vía “vini, vide, vinci”. Lamentable pifia. Pedro Echeverría.



PALABRAS DE ALEXIS TSIPRAS A LOS CIUDADANOS GRIEGOS ANUNCIANDO EL LLAMADO A REFERÉNDUM PARA RESOLVER SOBRE ULTIMÁTUM DE LA UNIÓN EUROPEA

" Amigos griegos,
Desde hace seis meses, el gobierno griego libra una batalla en condiciones de asfixia económica sin precedentes, para poner en práctica el mandato que me fue dado el 25 de enero.
El mandato que estábamos negociando con nuestros socios pide que se ponga fin a la austeridad de manera que permita que la prosperidad y la justicia social vuelvan a nuestro país.
El mandato era lograr un acuerdo sostenible que respete la democracia y las normas de la Comunidad Europea, para llevar a cabo la salida definitiva de la crisis.
Durante este período de negociaciones, se nos pidió la implementación de los acuerdos aceptados por el gobierno anterior en el " Memorándum", a pesar de haber sido categóricamente condenados por el pueblo griego en las recientes elecciones.
Sin embargo, ni por un momento pensamos en darnos por vencidos, sería traicionar vuestra confianza.
Después de cinco meses de duras negociaciones, nuestros socios, por desgracia, hace dos días han lanzado un ultimátum a la democracia griega y el pueblo griego.
Un ultimátum que es contrario a los principios fundacionales de la Unión Europea y a los valores del proyecto común europeo.
Pidieron al Gobierno griego que acepte una propuesta que significa nuevamente un peso insoportable sobre el pueblo griego y afecta profundamente las posibilidades de recuperación de la economía y de las empresas griegas. Una propuesta que no sólo perpetúa la incertidumbre sino que incluso acentúa las desigualdades sociales.
Las propuestas incluyen: medidas para una mayor desregulación del mercado laboral, los recortes de pensiones, nuevas reducciones en el salario mínimo en el sector público y el aumento del IVA en alimentos, restaurantes y turismo, también la eliminación de las exenciones de impuestos a las islas griegas .
Estas propuestas violan directamente los derechos fundamentales europeos, muestran que sobre el trabajo la igualdad y la dignidad, el propósito de algunos socios y las instituciones europeas no es el logro de un buen acuerdo para todas las partes, y sí la humillación de todo el pueblo griego.
Estas propuestas hacen hincapié, en particular con la insistencia del Fondo Monetario Internacional, en una austeridad severa y punitiva y enfatizan más que nunca en la necesidad de que las principales potencias europeas tomen iniciativas que conduzcan al final de la crisis de la deuda soberana griega. Una crisis que afecta a otros países europeos y que está amenazando el futuro de la integración continental.
Amigos griegos,en este momento pesa sobre nuestros hombros, a través de las luchas y sacrificios, la responsabilidad histórica del pueblo griego para la consolidación de la democracia y la soberanía nacional . Nuestra responsabilidad para con el futuro de nuestro país.
Y nuestra responsabilidad nos obliga a responder al ultimátum sobre la base del mandato del pueblo griego.
Hace unos minutos en la reunión de gabinete se propuso la organización de un referéndum, para que el pueblo griego decida de manera soberana.
Esta propuesta fue aceptada por unanimidad.
Mañana la Cámara de Representantes convocará con urgencia a ratificar la propuesta del Consejo de Ministros de un referéndum el próximo domingo, 5 de julio que resuelva la aceptación o el rechazo de la propuesta de las autoridades de la Unión Europea.
Ya he informado de mi decisión al presidente francés y a la canciller alemana, al presidente del Banco Central Europeo y mañana pido formalmente a los líderes de la UE y las instituciones que extiendan el programa actual durante unos días para que el pueblo griego decida, libre de cualquier presión o chantaje, como lo requiere la constitución de nuestro país y la tradición democrática europea.
Amigos griegos ,
Al chantaje del ultimátum que nos pide aceptar una severa y degradante austeridad sin fin y sin perspectivas de recuperación económica, pido responder de manera soberana y orgullosa, como nuestra historia nos pide.
A la imposición autoritaria de austeridad, responderemos con la democracia, con calma y decisión.
Grecia, la cuna de la democracia, enviará una respuesta fuerte y firme de manera que la oiga Europa y el mundo.
Personalmente me comprometo a respetar los resultados de su decisión democrática, cualquiera sea.
Estoy absolutamente seguro de que su elección será honrar la historia de nuestro país y enviar un mensaje de la dignidad al mundo.
En estos momentos críticos, todos debemos recordar que Europa es el hogar común de los pueblos. Que en Europa no hay propietarios y huéspedes.
Grecia es y seguirá siendo una parte clave de Europa, y Europa es una parte de Grecia. Pero sin democracia, Europa sería una Europa sin identidad ni brújula.
Invito a mostrar la unidad nacional y la calma y tomar la decisión correcta.
Para nosotros, para las generaciones futuras, para la historia de los griegos.
Por la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo".


(Alexis Tsipras Atenas 27 de junio de 2015, 01 a.m.)

Red Latina sin fronteras



https://pedroecheverriav.wordpress.com/2015/06/28/tsipras-defiende-grecia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2