lunes, 11 de mayo de 2015

Tecnología-Freeware: F-Droid...repositorio de software (o "tienda de aplicaciones") para las aplicaciones de Android



F-Droid es un repositorio de software (o "tienda de aplicaciones") para las aplicaciones de Android, funciona de manera similar a la tienda de Google Play, pero sólo contiene software libre y de código abierto.1 Las aplicaciones pueden buscarse e instalarse desde la página web de F-Droid o directamente desde la aplicación (la cual no está disponible en Google Play store pero puede ser instalada mediante sideloading (transferir fichero desde ordenador a dispositivo móvil).La aplicación de F-Droid actualizará de forma automática las aplicaciones descargadas de este mismo. Además la web ofrece el código fuente de todas las aplicaciones descargables.

F-Droid no exige a sus usuarios que se registren y además incluye aplicaciones escondidas por defecto que controlan aquellas actividades que son opuestas a la actividad como por ejemplo la publicidad el seguimiento a usuarios o dependencias en software privativo.

El software que está en funcionamiento en el servidor de F-Droid es de código libre, permitiendo que todo el mundo establezca su repositorio de aplicaciones Android.

F-Droid fue fundado por Ciaran Gultnieks en 2010. El cliente fue una bifurcación del código fuente de Aptoide.El proyecto ahora se ejecuta mediante la inglesa F-Droid limitada sin ánimo de lucro.

Replicant (sistema operativo), un sistema operativo Android completamente libre, utiliza F-Droid como tienda de aplicaciones por defecto.

El proyecto The Guardian Project, un conjunto de aplicaciones Android libres y seguras, comenzó a utilizar su propio repositorio F-Droid a comienzos del 2012.

vía:

http://es.wikipedia.org/wiki/F-Droid

Download:
 Download F-Droid

F-Droid | Free and Open Source Android App Repository

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2