lunes, 11 de mayo de 2015

Linux Lite



Linux Lite es una distribución Linux de la familia de Sistemas Operativos GNU/Linux, forjada en Nueva Zelanda, basada en Ubuntu y liderada por Jerry Bezencon,nota 1 que se caracteriza por ser amigable con el usuario novato, por su facilidad de uso y por ofrecer un rendimiento estable y ágil, con muy poco consumo de recursos, gracias a su escritorio XFCE, un entorno sencillo y ligero.

Esta distribución de Linux es libre y está pensada para ser rápida y simple, adecuada para usuarios nuevos en Linux, que desean no solamente poder trabajar en un ambiente ligero y completamente funcional sino también poder reutilizar viejas computadoras abandonadas en algún lugar de sus casas u oficinas,1 debido no solamente a los limitados recursos de la máquina sino también a los altos requerimientos de hardware que actualmente exigen para una PCnota 2 sistemas operativos como Windows 7, Windows 8 o Windows 10.

El propósito de Linux Lite es ir introduciendo, poco a poco, a los usuarios de Windows en Linux, por lo cual este Sistema Operativo es una muestra de lo fácil que puede llegar a ser el uso de Linux2 tanto en ordenadores antiguos como en computadoras modernas.

En abril de 2014, Windows XP dejó de recibir soporte técnico y actualizaciones de seguridad por parte de la casa matriz Microsoft Corporation, con lo cual millones de computadoras quedaron desprotegidas y expuestas a ataques en todo el mundo.3 Es por lo anterior que Linux Lite quiere aprovechar ese vacío para extender la vida útil de esas viejas máquinas y ofrecerles un nuevo aire durante algunos años más.

A primera vista Linux Lite parece estar inspirada en la apariencia de Linux Mint Xfce, procurando ser menos robusta y más sencilla, con un cierto parecido a Windows XP. Eso es lo que la convierte en una distribución más simple, más liviana, más rápida y viable para computadoras con limitados recursos y orientada a usuarios que vienen de Windows XP, aunque con este mismo propósito hay otra distribución de GNU/LINUX, basada directamente en Debian Jessie, llamada Q4OS y que clona el aspecto de Windows XP en su estilo básico.

El eslogan publicitario de Linux Lite es “Simple, rápido, libre” (“Simple, fast, free”). Linux Lite está disponible no solamente en versión de 32 bits sino también en versión de 64 bits, pero la versión de 32 bits es una distribución Linux ligera para computadoras de escasos recursos.4

Vía:http://es.wikipedia.org/wiki/Linux_Lite


HTTP DOWNLOAD: Download here
 
TORRENT: Download here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2