sábado, 13 de diciembre de 2014

México: fotografía de un Estado represor - Juan Martín Pérez hablando claro con Rubén Luengas



El operativo llevado a cabo el pasado jueves 20 de noviembre, tras la multitudinaria manifestación en repudio por la desaparición de 43 estudiantes de la región de Ayotzinapa, Guerrero, que culminó con un megaoperativo donde las fuerzas represivas del Estado encabezado por Enrique Peña Nieto, desalojaron la plaza principal de la capital de este país, dejando como resultado decenas de heridos, además de 11 detenidos, que sin el debido proceso, fueron trasladados a penales de alta seguridad como si de "peligrosos" narcotraficantes o terroristas se tratase.

Esta plaza fue el escenario de infinidad de historias de injusticia, que se perdieron entre el miedo y el caos durante la represión. No así con la ocurrida a Juan Martín Pérez García, director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, que acompañado con su familia, se dieron cita ese jueves, para demostrar su indignación, acompañado además de su pequeño, que a sus 3 años ya fue testigo de los excesos de un Estado que demuestra sentirse acorralado ante los reclamos de la ciudadanía.


Fue el fotógrafo Guillermo Perea, de la agencia Cuartoscuro, que captó la imagen que dio la vuelta al mundo, el momento en que los agentes del "orden" arremetían contra los asistentes a esta marcha, entre ellos Juan Martín y su familia.

Testimonios como el de Juan Martín Pérez dejan al descubierto la estrategia de terror de un gobierno que se cae a pedazos, de un gobierno que intenta por todos los medios, detener las protestas legítimas de un pueblo inconforme.

Mantente informado en: http://rubenluengas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2