domingo, 23 de febrero de 2014

Venezuela pregunta a Estados Unidos por qué financia y defiende la violencia de la derecha...Librered

El Gobierno de Venezuela repudió este jueves la grosera injerencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en los asuntos internos de la nación suramericana, ” con el agravante de usar como base información falsa y aseveraciones sin fundamento”, en las declaraciones realizadas la víspera en México.

Caracas calificó como “una ofensa a la tierra heroica de los aztecas de Juárez, de Villa y de Zapata, del noble y valiente pueblo mexicano” que el presidente Obama, desde México, “siga agrediendo a un país libre y soberano de la América Latina y Caribeña cuyas políticas, orientaciones y decisiones son el resultado de la voluntad popular expresada democráticamente”.
En el texto difundido por la Cancillería de Venezuela, se pide al Gobierno de Washington que explique “por qué financia, alienta y defiende a los dirigentes opositores que promueven la violencia” en la nación suramericana.
De igual manera, solicita que aclare “con qué derecho el Subsecretario Adjunto Alex Lee trasmitió un mensaje de su gobierno, donde se intenta condicionar y amenazar al Estado venezolano, por su decisión de poner a la orden de la justicia a los responsables de los hechos violentos de los últimos días”.
Finalmente, el gobierno venezolano reiteró que continuará monitoreando y tomando las acciones necesarias para “impedir que agentes estadounidenses busquen implantar la violencia y la desestabilización, y para informar al mundo acerca de la naturaleza de la política intervencionista del gobierno de Obama en nuestro país”.
La víspera, el presidente de Estados Unidos tildó de “inaceptable” la violencia que grupos de derecha han desatado en varias ciudades del país suramericano, al mismo tiempo que exigió al Gobierno liberar a los manifestantes detenidos, precisamente, por emprender acciones fascistas que alteran la tranquilidad del pueblo venezolano.
El Mandatario norteamericano consideró como “legítimos” los reclamos de los manifestantes en Venezuela, tan solo un día después que decenas de ciudadanos en su país fueran detenidos, frente a la Casa Blanca, por reclamar pacíficamente una reforma migratoria.
Telesur
Vía:
 http://www.librered.net/?p=32251

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2