domingo, 23 de febrero de 2014

Venezuela: Cómo funciona la estrategia imperial para derrocar al gobierno de Venezuela ..Manuel Freytas.


La metodología operativa siempre es la misma. La campaña mediática internacional para aislar a Venezuela  y crear las condiciones internas de " violencia y represión" para justificar un golpe institucional contra el gobierno bolivariano,  ya están en marcha. Los patrones operativos son los mismos que la CIA y las grandes cadenas de prensa  imperiales ya vienen utilizando con las "revoluciones naranjas" en los espacios postsoviéticos, o en Asia, o con las "revoluciones árabes" en África y Medio Oriente.
Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com
Las "revoluciones naranja" sirvieron (y sirven) para derrocar gobiernos "hostiles" e instalar gobiernos subordinados a Washington y a la Unión Europea. Las "revoluciones árabes" sirvieron (y sirven) para crear las condiciones internas para justificar las invasiones militares, como en Libia, u operaciones terroristas en alta escala controladas y manipuladas por la CIA y los servicios occidentales, como en Siria.
La estrategia funcional (en distintos escenarios) siempre obedece a los mismo patrones. Los operativos de la CIA, infiltrados en los movimientos opositores y en los centros universitarios, y con gran utilización de las redes sociales en Internet y uso intensivo de celulares, comienzan a organizar LA PRIMERA FASE con las llamadas "revueltas populares" contra los gobiernos a derrocar (como ya está sucediendo en Venezuela).
El objetivo de las "marchas opositoras" (infiltradas por la CIA)  con provocaciones y destrozos, buscan generar la represión policial con muertos y heridos (como ya sucede en Venezuela). O sea, buscan generar un clima de "violencia, caos y represión", que justifiquen una SEGUNDA FASE con críticas y denuncias internacionales (por parte de  las autoridades de Washington y de las potencias europeas aliadas) contra los gobiernos a derrocar (en este caso el de Maduro).
Una vez que se instalaron las denuncias de "genocidio del pueblo en las calles" contra el "régimen asesino y represor" (como en Libia, Siria, Irak, etc), comienza una TERCERA FASE de la operación con la irrupción de las ONG de los "derechos humanos"  de la CIA (Amnesty Internacional a la cabeza) y la entrada en escena de la ONU (el organismo legitimador oficial de las invasiones militares o los golpes de Estado).
Ayer viernes 14 de febrero, apareció la ONU condenando y ordenando cesar  la "represión" del gobierno bolivariano contra los estudiantes. Acto seguido, y en el mismo día,  Amnesty Internacional salió a exigir que se "respeten los derechos humanos violados en Venezuela".
Los patrones operativos son siempre los mismos. Y como CUARTA FASE ingresan las grandes cadenas  imperiales de televisión, diarios y agencias de noticias, que comienzan (a tono con las otras fases operativas) a "denunciar y a "informar" al minuto sobre la actividad del "gobierno represor" y a difundir todo el marco de "denuncia y condena internacional".
En esta tarea contra el gobierno bolivariano ya están embarcadas todas las cadenas de EEUU y de las potencias europeas centrales, con la CNN, la BBC, The Wall Street Journal, The Washington Post, The New York Times, The Financial Times, entre otros.
Como QUINTA FASE, EEUU y las potencias convocan a "reunión de emergencia" del Consejo de Seguridad de la ONU (controlado por ellos) para "estudiar medidas a tomar" contra el gobierno generador de "caos y represión contra su pueblo" (en este caso el gobierno de Maduro). Y finalmente, en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, es donde se definen las medidas operativas de intervención o represión militar.
Las mismas varían desde una intervención militar con bombardeos de la OTAN, bloqueos económicos con aislamiento internacional, o resoluciones de enviar tropas de "paz" bajo la jurisdicción de la ONU. Estas fases, sintéticamente, son las que ya se empezaron a desarrollar contra el gobierno bolivariano de Venezuela, con el lanzamiento de la "revuelta estudiantil" de esta semana, que ya lleva tres muertos y varios heridos.
La estrategia y el plan internacional imperial están lanzados. Y el objetivo central, es aislar internacionalmente al gobierno de Venezuela, estrangularlo económicamente, situarlo ante la opinión pública internacional como un gobierno "inepto", que no puede controlar la crisis económica, y que utiliza métodos represivos y violentos contra la protesta social en las calles.
En síntesis, crear las condiciones de una Venezuela "en crisis terminal, anárquica  y sin control", con un gobierno "asesino y represor de su pueblo" que no "respeta la Constitución ni los derechos humanos".
Todo este proceso ya comenzó, estamos en la primera y segunda fase,  y a partir de estas coordenadas, lo iremos verificando paso, por etapas, en todo su desarrollo futuro. Sólo falta saber, cómo actuará (o no actuará) el gobierno bolivariano para neutralizar esta operación internacional para derrocarlo. Es el detalle que falta.
 

(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2