jueves, 20 de junio de 2013

Estados Unidos: El gran hermano .. Mumia Abu Jamal ..Bajo Barack Obama, el estado de seguridad nacional ha extendido su alcance en maneras que Bush y Cheney sólo hubieran soñado.

Bajo Barack Obama, el estado de seguridad nacional ha extendido su alcance en maneras que Bush y Cheney sólo hubieran soñado.

Últimas noticias: Según The Guardian de Londres, las agencias de espionaje de Estados Unidos han revisado los registros telefónicos de alrededor de 121 millones de estadounidenses.

¡Imagínense que habría pasado si semejante reportaje hubiera salido durante el gobierno de Bush! Las protestas hubieran sido tremendas. Los titulares hubieran anunciado a gritos lo intolerable de dicho programa.
Pero eso fue entonces, esto es ahora.

Hoy las agencias del gobierno interceptan las llamadas telefónicas y la vigilancia estatal se ha convertido en la norma. Bush debe estar colérico.

No hay protestas de verdad. La cobertura en los medios, si es que existe, es moderada y mesurada. Parece que los estadounidenses reaccionan de manera muy dócil con respecto a esta reciente intrusión del gobierno en la vida privada de los ciudadanos.

Bush provocaba repugnancia; Obama provoca aquiescencia, o en realidad, aceptación.

Cuando Bush dejó la presidencia, lo hizo armado con el arsenal más grande de poder presidencial en la historia de Estados Unidos. Esa amplia gama de poderes se transmitió a su sucesor, donde se han aumentado. Bajo Barack Obama, el estado de seguridad nacional ha extendido su alcance en maneras que Bush y Cheney sólo hubieran soñado.

Entonces entendemos que importa poco cuál partido gane cuatro años en la Casa Blanca; sus elementos fundamentales son los mismos: amasar cada vez más poder para el Presidente.

Y mermar los derechos del pueblo.

-© ‘13maj
6 de junio de 2013
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México
http://amigosdemumiamx.wordpress.com/2013/06/16/el-gran-hermano/

Vía:
http://www.lahaine.org/index.php?p=70030

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2