jueves, 20 de junio de 2013

Brasil: Chocan manifestantes y policía cerca de Río, pese a baja en transporte..La Jornada

Agentes utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a inconformes que trataron de bloquear el puente de 15 kilómetros sobre el mar que une Río de Janeiro a Niteroi.
Afp

Niteroi. Manifestantes se enfrentaron violentamente con la policía este miércoles en Niteroi, del otro lado de la bahía de Río de Janeiro, pese a la revocación del aumento del transporte público bajo presión de multitudinarias protestas en todo el país.
El alza de las tarifas del transporte fue la llama que encendió las protestas en todo Brasil en plena Copa Confederaciones, un ensayo general del Mundial de 2014 que se celebra hasta el 30 de junio en seis ciudades.
Miembros del batallón de choque de la policía, con chalecos y protecciones diversas de pies a cabeza, utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de manifestantes que trató de bloquear el puente de 15 kilómetros sobre el mar que une Río de Janeiro a Niteroi.
Los manifestantes sacudieron un autobús vacío hasta que lo volcaron, y montaron barricadas de madera a las cuales prendieron fuego para mantener la policía a distancia.
La manifestación, que reunió a más de 7 mil personas, según la policía, comenzó de manera pacífica y la mayoría de los inconformes se congregaron frente a la alcaldía en calma.
Pero un grupo de 200 a 300 personas se desplazó hasta la estación de ferrys e incurrió en actos de violencia.
 
 
Vía:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/06/19/22821292-chocan-manifestantes-y-policia-cerca-de-rio-pese-a-baja-en-transporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2