Brutal atentado contra el detenido Cristian Ibasetta en la U11, testigo clave en caso de torturas penitenciarias
(AW) "No llegamos a tiempo, el martes 22 por la madrugada Cristian ingresó al hospital Castro Rendon con 24 heridas punzo cortantes, destrucción del baso, doble neumotórax, fractura de mandíbula, perdida de piezas dentarias, todo sufrido seis horas después de nuestro encuentro. Esta en terapia intensiva con estado reservado". Parte de la denuncia de la barbarie
Cristian, hace pocos días atrás, cuando no agonizaba tras la ferocidad penitenciaria
Este lunes 21 mayo concurrieron a la Unidad Once de Neuquén, la Dra. María Angélica Acosta y Gladys Rodríguez, ambas integrantes de Zainuco, estuvieron con Cristian Ibasetta, quien está a pocos días de su salida transitoria.
Lo encontraron muy nervioso y contrariado, la requisa había destruido sus zapatillas nuevas regalo de su madre. Tratamos de tranquilizarlo para que no fuera sancionado y perdiera su salida transitoria, igual ya sabía que iba a buzones y nos pidió que informáramos a la Dra. Florencia Martinez Camara Segunda, por esto y otros problemas.
No llegamos a tiempo, hoy martes 22 por la madrugada Cristian ingresó al Castro Rendon con 24 heridas punzo cortantes, destrucción del baso, doble neumotórax, fractura de mandíbula, perdida de piezas dentarias, todo sufrido seis horas después de nuestro encuentro. Esta en terapia intensiva con estado reservado.
La policía pretende hacer pasar esto por un problema entre presos, pero a las 18hs. Los problemas de Cristian eran con la policía no con los detenidos.¿qué cambió en seis horas?
Desde Zainuco denunciamos que en los últimos dos meses, es el tercer caso de esta envergadura que sucede en la U11.
Responsabilizamos al Gobernador Sapag, al Secretario de Seguridad y Trabajo Dr. Gastaminza y al Crio. Brondo a cargo de la Unidad por la situación carcelaria en general y por el ataque que sufriera Cristian Ibasetta.
La policía incumple las resoluciones del poder judicial, el ejecutivo pretende estar preocupado, pero deja a los represores en sus cargos.
Hoy Cristian pelea por su vida en el Castro Rendón. La impunidad sigue instalada en Neuquén. ¿Hasta cuándo?
ZAINUCO
Agencia Rodolfo Walsh
No hay comentarios:
Publicar un comentario