Reuters y Dpa
Periódico La Jornada
Singapur.
El jueves pasado, Ma Ailun, una mujer de 23 años de la región china de Xinjiang, en el oeste del país, y azafata de vuelo de China Southern Airlines, se electrocutó cuando respondió una llamada mientras el teléfono se estaba cargando, explicó la agencia de noticias oficial Xinhua citando a una fuente policial un día antes.
Lamentamos profundamente saber de este trágico incidente y ofrecemos nuestras condolencias a la familia Ma. Investigaremos plenamente y cooperaremos con las autoridades en esta materia, declaró Apple en un correo electrónico. La firma no quiso comentar sobre detalles, tratando el caso como un episodio aislado.
La hermana de Ma tuiteó en la web de microblogs de Sina que Ma se desmayó y murió tras usar su iPhone 5 cuando se estaba cargando e instó a los usuarios a ser cautos, mensaje que fue muy difundido en el sitio, muy popular en China.
La agencia oficial de noticias Xinhua señaló que la policía
sigue investigando la muerte de Ma y aún no ha confirmado hasta dónde el
teléfono móvil tuvo relación en la misma. Ma llevó el teléfono a una
tienda de Apple en diciembre y utilizó el cargador original el jueves,
según su hermana.
La agencia citó a la Asociación de Consumidores de China apuntando la muerte de un hombre en el noreste del país en 2010 electrocutado mientras llamaba desde un teléfono que estaba recargando con un
En abril, Apple se disculpó ante los consumidores chinos y cambió su política de garantías del iPhone en su segundo mayor mercado, después de que sus servicios posventa sufrieran más de dos semanas de críticas de los medios estatales.
Vía:
http://www.jornada.unam.mx/2013/07/16/economia/023n3eco
La agencia citó a la Asociación de Consumidores de China apuntando la muerte de un hombre en el noreste del país en 2010 electrocutado mientras llamaba desde un teléfono que estaba recargando con un
cargador no autorizado.
En abril, Apple se disculpó ante los consumidores chinos y cambió su política de garantías del iPhone en su segundo mayor mercado, después de que sus servicios posventa sufrieran más de dos semanas de críticas de los medios estatales.
Vía:
http://www.jornada.unam.mx/2013/07/16/economia/023n3eco
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