miércoles, 30 de enero de 2019

Venezuela: Lo que pretende el traidor...Lo que quiere el imperio....El autoproclamado presidente interino de Venezuela tiene planeado impulsar nueva ley de hidrocarburos.....Juan Guaidó va a licitar proyectos de extracción de gas y petróleo: Platts.....Renovará la directiva de Citgo, filial de PDVSA....Periódico La Jornada



El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, alista un plan para licitar entre particulares proyectos de extracción de gas natural y petróleo convencional –tanto pesado como extrapesado– reveló Platts, una de las principales fuentes de información del mercado energético.

Los planes de Guaidó incluyen un cambio de la directiva de Citgo, empresa filial de la petrolera estatal venezolana PDVSA en Estados Unidos y la introducción de una nueva ley nacional de hidrocarburos que establece términos fiscales y contractuales flexibles, agregó Platts, empresa propiedad de Standard and Poor’s.

Guaidó anunciará planes para renovar el directorio de Citgo Petroleum con el fin de dar un nuevo liderazgo y reducir las presiones políticas sobre la compañía, añadió Platts, al citar fuentes cercanas al líder de la oposición.

Citgo es una compañía de refinación propiedad de PDVSA, que tiene su sede en Estados Unidos, con plantas en Louisiana, Texas e Illinois. Estados Unidos revocó la visa al actual presidente de Citgo, Asdrubal Chávez.

Platts señaló que un poco menos del valor de Citgo forma parte de las garantías ofrecidas a la petrolera rusa Rosnef por un préstamo de mil 500 millones de dólares al gobierno venezolano.


Además de reformar el liderazgo de Citgo, Guaidó planea introducir una nueva ley nacional de hidrocarburos que establece términos fiscales y contractuales flexibles, mencionó. A ello se agregaría una nueva agencia de hidrocarburos para ofrecer rondas de licitación para proyectos de gas natural y crudo convencional, pesado y extrapesado, agregó, al citar las fuentes cercanas a Guaidó.

Fuentes del mercado citadas por Platts dijeron que el reconocimiento de Estados Unidos a Guaidó como el presidente interino de Venezuela podría llevar a las refinerías estadunidenses a detener las compras de crudo venezolano mientras Maduro sigue en el poder.

Comerciar con ese país ahora equivale a negociar con un régimen no reconocido por el gobierno estadunidense y no estamos seguros de que muchas empresas asuman y/o los bancos financien ese nuevo riesgo, explicó Olivier Jakob, analista de la consultora Petromatrix.

Las importaciones estadunidenses de crudo venezolano promediaron alrededor de 574 mil barriles por día en diciembre, aproximadamente 40 por ciento menos que en julio de 2016, cuando las refinerías estadunidenses importaron más de 850 mil 700 barriles diarios.

vía:
https://www.jornada.com.mx/2019/01/29/mundo/023n1mun

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2