jueves, 28 de abril de 2011

Venezuela : Epitafio "Aqui yace un espejismo" Vengo de un entierro. El entierro de uno de los “nuestros”. Un hombre hecho mito.Mito que resultó ser espejismo; lo que significa: ilusión óptica o imagen conceptual sin realidad que la sustente. jaime g

Epitafio
“Aquí  yace un espejismo”
Vengo de un entierro. El entierro de uno de los “nuestros”. Un hombre hecho mito. El mito resultó ser solo espejismo. El término espejismo significa: ilusión óptica o imagen conceptual   sin realidad que la sustente.
Decía un poeta de mi tierra que hay cosas:”que siendo chicas para el mundo   son grandes para mi”
La capitulación del comandante Chávez   es una de estas cosas que quizás no signifiquen nada para un mundo indiferente ante la suerte del prójimo; pero significan mucho para un latinoamericano como el que suscribe. Eso siendo mucho no es todo, porque hay que añadir la perdida de la seguridad y las garantías jurídicas para cualquier acusado de luchador, de visita   en las tierras de Bolívar.   A partir de este momento Venezuela es un lugar inseguro para los perseguidos por el imperialismo y la derecha continental.
Personalmente, me lo han mencionado muchísimas veces… ¿vos, che…. siempre criticando?…   ¿no estás de acuerdo con nada?, ¿siempre estás en contra de todo? No, no siempre
No estoy en contra de todo porque sí; lo que sucede   es que lo que me parece bien simplemente no lo menciono; porque algo   que está bien hecho se propagandea solo, no precisa abanderados. Si una medida está bien concebida y ejecutada de acuerdo a principios morales y/o justicia económica, no necesita defensores ni alcahuetes que la ponderen. Lo que está bien hecho se auto-legitima sin necesidad de alabanzas.
Para entrar en el tema… entregar a los compañeros siempre es condenable y vergonzoso. Hay veces; (y los enemigos conocen y estudian los limites)… en que el lomo no aguanta la paliza… y eso no es lo condenable porque se trata de límites físicos en situaciones extremas… y los límites   tienen que ver con la historia personal, la evaluación de riesgos, las ansias de sobrevivir,   la capacidad de resistencia y el grado de las torturas. Pero el principio es no colaborar con el enemigo.
Se trata entonces de saber   cuánto es el dolor y el terror soportable…para no entregar a los compañeros; porque ese es el tema: no entregar a los compa… y me dirán… pero esto es un tema de los años 70, de la época de la operación Cóndor.
No es el caso de hoy, pero si ese fuera el caso…. hay umbrales  y márgenes que todos conocemos; torturadores y torturados, perseguidos y perseguidores. 
Se sabe “científicamente” cuanto aguanta un hombre.
Por eso; 24 horas sin “cantar” es el límite heroico que un individuo puede pasar en silencio ante los torturadores. Y las estadísticas nos dicen que el común de los torturados  trata de aguantar el dolor ocasionado por la tortura y lo que varía es el tiempo de aguante y ahí aparecen las diferencias personales. En principio la tortura existe porque la gente se resiste a dar información que pueda  causar daños a sus amigos o compañeros o a otros seres humanos cuyas vidas y libertades dependen  de la resistencia que se presente ante los castigos físicos o la presión psicológica. El común de los hombres no colabora con el enemigo por colaborar nomas. Están los extremos en la curva estadística… hay tipos que se mueren sin hablar y hay sujetos que hablan   y entregan a compañeros  a las fauces del lobo sin que ni siquiera se les amenace. Entregan por entregar.
Acá llegamos al quid de la cuestión; entregan por entregar,… son los menos… casi no existen, pero hoy estamos ante un caso de este tipo.

Y esto es lo no quisiera decir pero hay que decirlo:
Esta semana hay que denunciar al señor Chávez Farías, por claudicación inadmisible que perjudica al señor Pérez, un ciudadano sueco-colombiano de visita en Caracas. Al señor Chávez a partir de este acontecimiento lo trataremos de “vos”, como a cualquier hijo de vecino. Se acabó el mito, lo acabamos de enterrar. Chávez, se llamaba y resultó ser una fabula que se desvaneció sin que nos diéramos cuenta. No hubo tiempo de salvar la imagen. A la imagen la mató la realidad.
Dejando las metáforas: El   presidente de Venezuela durante montones de años nos viene hablando del socialismo del siglo 21.Sonaba bonito y convincente. No era necesaria la teoría para apoyarlo… nos alcanzaba con los enunciados… Socialismo, igualdad, revolución, antiimperialismo. Casi todos nos pusimos rojos, rojitos. Para agosto   del año pasado el comandante se nos había vuelto amigo de Santos a todos los efectos, inclusive en facebook. No entendíamos mucho… pero pensamos… sus razones tendrá.
Hace apenas unas semanas atrás, Chávez se reunió con Santos y con Porfirio Lobos, el presidente de Honduras. Una Honduras que no ha cambiado nada desde el derribamiento de la democracia y la expulsión de Zelaya. Lobos es un golpista encubierto que en la práctica   preside una dictadura de hecho. Una dictadura que sigue asesinando selectivamente día tras día. Chávez no explicó los motivos del encuentro. Una reunión con gente no solo desprestigiada sino violadora de los derechos humanos. Nadie supo para qué se reunieron, cuáles fueron los asuntos tratados. Dicen que el tema fue el reingreso en la OEA. Dicen, porque el Hugo consideró innecesario explicar los porqué.
Ahora es otro cantar: A mi juicio y me duele confesarlo Chávez no solo se equivocó siniestramente, sino que se vendió. Al pan, pan y al vino, vino.
Todo el planeta está enterado de que el tal Santos es el encargado actual de la guillotina colombiana que ejecuta opositores, sospechosos y hasta niños;     nadie ignora que es el prestamista de   7 nuevas bases imperiales, firmadas y concedidas  durante su ministerio. Por si fuera poco, el sujeto es además sucesor de Oribe como carcelero de 7000 presos políticos y     finalmente responsable directo   y sin atenuantes de miles de desaparecidos y falsos positivos. Bueno….este personaje que ahora resulta intimo y con línea telefónica directa a la Revolución Bolivariana, ha sido de los ministros de defensa latinoamericanos   más despiadados que se conocen en el continente en los últimos 100 años.
En el altar de ese verdugo, el dirigente Chávez acaba de sacrificar un  militante…   no es el primer supuesto integrante de las FARC que entrega, pero en este caso se trata de un militante que ni siquiera es combatiente, que no ha ajusticiado a ningún opresor y simplemente se le acusa de propaganda revolucionaria. Joaquin Pérez es acusado por la famosa "computadora de Reyes".Tengase también en cuenta que Pérez, era un turista en vuelo regular y con   documentos legítimos, que no fue interceptado en ningún país y que al llegar a Venezuela fue extraditado a Colombia a pedido especial de Santos y a pesar de la doble ciudadanía. Hasta los gobiernos de derecha se comportan con más decencia formal.
Chávez es o fue paracaidista y por lo tanto debería saber el terreno en el que   va a caer luego de este salto mortal hacia la infamia…Chávez no solo ha ignorado sus deberes como creador de opinión en la izquierda del continente, sino que ha dejado  de lado los principios jurídicos mínimos. Debería saber que cae en un pantano del que nadie puede rescatarlo. No solo es responsable de entregar a un militante sino que es responsable de rendición de ideales. Capituló. Sin presión. Sin que nadie lo amenace. Lo llamó Santos por el fono y con eso alcanzó
Para decirlo más claro
En la Venezuela comandada por Chávez se entrega a un militante por su tarea de denuncia de las atrocidades cometidas por Uribe; por Santos, por el ejército y los paramilitares. En base a las acusaciones de un  asesino reconocido mundialmente.
¿Sabes una cosa Chávez? Perdiste todo el derecho a capitanear la izquierda latinoamericana, a arengar sobre el socialismo del siglo 21, un socialismo que busca nuevos líderes y nuevas soluciones.
Queda claro, que las soluciones a los problemas populares son incompatibles con la falta de principios que estás demostrando.
Hugo, no creo estar solo cuando digo que la izquierda latinoamericana te ha apoyado durante los últimos años a pesar de tus insuficiencias, porque te creyó sincero y por el buen camino de la liberación.
“Perro ladrador poco mordedor” decía el refrán y otra vez se comprueba que la sapiencia popular anda muy cerca de la verdad. Mucho ladraste a los enemigos, para ahora terminar lambiéndole las botas. La próxima vez que te hagan un golpe… ¿quien pensás que te va a defender?...después de todo, seguís en el poder gracias al apoyo popular del pueblo de Venezuela y a la izquierda latinoamericana, entre ellas la colombiana. Ahora te enamoraste de un sicópata y regalás ese apoyo para conseguir el cariño y las caricias de Santos. La próxima vez ¿quiénes van a rescatarte? ¿La cámara de comercio venezolana? ¿Las compañías petroleras del mundo? Te vas a podrir en la isla Margarita igual que el cumpa Pérez que entregaste para que se pudra en una cárcel colombiana.

Que día triste para el socialismo del siglo 21. Dirás Huguito, que son razones de estado… pero ni vos lo crees porque las razones de estado no te salvan de la cuarta flota… ¿No   te enteraste de que el imperialismo   no   precisó motivos   para atacar alevosamente a Irak, a Afganistán, a Libia… ¿crees que vas a salvar el sillón entregando a un militante? Pobre iluso… te quedaste sin principios y sin principios la gente se queda al costado del camino y se muere…
No quiero ser duro con nuestras ilusiones… ¿pero qué puedo escribir de   vos, Chávez?... solo el   epitafio: “Aquí yace un espejismo”
jaime g
Vìa :

http://www.kaosenlared.net/noticia/epitafio-aqui-yace-espejismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2