lunes, 5 de abril de 2010

Acerca de los amores de internet.. EL AMOR "AL PRIMER BIT"

Ciberidilios.

“No es bueno que el hombre esté solo”, dijo Dios al extraer a Eva del costado de Adán. Desde entonces, la inmensa mayoría de la humanidad busca la pareja de sus sueños, un compañero con quien recorrer la aventura de vivir, un alma gemela que le venga como anillo al dedo.
En el banquete de Platón, cuenta Aristófanes que nuestra especie surgió por pares, es decir, cada uno de nosotros traía ya su pareja cosida a la piel, espalda con espalda. Luego una malévola deidad, quizá por envidia, separó a estos amantes siameses, y así surgió la soledad y el ansia de compañía sexual.
El hombre, pues, anda en busca de su pareja perdida, de esa famosa “media naranja” que a ratos se antoja una quimera. Sin darnos por vencidos, insistimos, buscamos, pues ansiamos amar, tener hijos, envejecer en compañía.
Por desgracia, el amor es ciego, de modo que con el paso de los años, el velo del enamoramiento cae a los pies de muchos matrimonios.
Entonces la pareja se ve cara a cara, y en ocasiones la cruda realidad resulta ser insoportable. Surge el dolor de la separación, el desencanto clava sus dientes, y parece como si de repente el mundo se acabara.
El amor es ciego sobre todo en estos tiempos, cuando millones de almas vagan solitarias y la Red, sin buscarlo, ha inventado una nueva estrategia para formar parejas.
Ahora la palabra tiene la palabra, ahora con palabras puedes anunciarte francamente en el ciberespacio, gritar a los cuatro vientos que buscas una pareja.
Si no sabes cómo presentar tus dones y atributos ante el posible interesado, dispones de webs que, a cambio de tu dinero, escribirán por ti las cartas más irresistibles. De hecho , se te garantiza una multitud de almas sedientas de amor respondiendo a tu llamado.
Dice uno de estos webs: “ Los sitios de citas en Internet conocen un gran éxito en Estados Unidos, a pesar de que los mensajes que dejan los usuarios para buscar pareja no suelen resultar eficaces. Por ese motivo, han surgido nuevos servicios para ayudar a los corazones solitarios a redactar sus anuncios de manera más atrayente “.
Davis evans, experto en la materia, te pronostica el mayor fracaso si te anuncias así: “ Mujer joven 35 años, guapa, me gusta el cine y la música; me gustaría encontrar un hombre de buena presencia, sincero y amable para relación estable”. Y agrega: “ Decir que te gusta el cine es como decir que te gusta respirar; no suscita ningún interés ”.
Por 30 euros, Evans estudiará tu retrato escrito y, sin mentir, lo mejorará de tal modo que lluevan respuestas. Si le pides una mujer sexy, te preguntará: qué es para ti una mujer sexy. ¿Una mujer con botas? ¿Con tatuajes? Hay que ser precisos y poéticos. “ Me gusta la música ” es una trillada frase que a nadie interesa.
Ahora bien, si quieres un éxito rotundo, tendrás que desembolsar 175 euros a cambio de una carta de lujo, escrita con talento shakeasperiano, inspirada en la mar de datos que ofrecerás durante una llamada telefónica de media hora.
Hay que poner mucha atención en la foto que escojas para atraer a los candidatos. “ Se sorprenderían de saber cuántos hombres salen con las manos en las cadereas, o con un vaso en la mano. Y hay también mujeres con escotes impresionantes. El 80 por ciento de las respuestas que reciban serán de pervertidos “”, asegura Evans.
Para ello hay fotógrafos especializados que sin duda conocen la psicología del amor. Mindy Stricke es una experta en hallar tu mejor ángulo.
Por 60 euros, durante media hora te tomará las más atractivas fotos. Se dice que, gracias a su talento, un cliente recibió mil 100 respuestas en una semana. ¡Más de mil almas solitarias dispuestas a vincularse sentimentalmente contigo!
He leído las auto presentaciones de muchos corazones solitarios, colocadas en diversas webs. Podríamos dividirlas en tres grandes grupos.
Da tristeza que el más numeroso sea el que llamare “ perverso”. El pudor me impide citar las enfermizas fantasías que desea compartir mucha gente. Baste decir que el mismo Marqués de Sade se ruborizaría ante erotismos tales.
Me pregunto si habrá quien responda a tales solicitudes. Quizá también aquí “ haya un roto para un descocido ”, y en algún lugar de este loco planeta se concierten estas depravadas citas.
Ello es un claro indicador de que la humanidad ha perdido la brújula, y que el amor, es decir, el único bálsamo que en verdad reporta la paz más deliciosa e imperdurable, se halla muy lejos de estos señores, cuya insoportable soledad jámas largarán, al menos no por la ruta que han escogido.
El honesto objetivo de estas webs dedicadas a buscar pareja se dirige más bien al grupo de la gente madura, la viuda, la divorciada con hijos, el soltereón que ya peina canas, es decir, almas que buscan una reposada compañía, una relación estable, quizá sin mucho romanticismo ni preámbulos preamatorios, pero sí con mutuo respeto y cariño.
Se trata del grupo que más necesita de la Red, pues por lo regular la vida social de esta gente madura se reduce al hogar y el trabajo, de modo que tiene escasas posibilidades de que los fleche cupido.
“ Las personas de edad que ansían pareja ya no pueden andarse con remilgos y zalamerías. El tiempo apura y hay que ir al grano. ”
Por último , aparece el tercer grupo de solicitantes, el de los jóvenes tímidos o retraídos, quizá con dificultades para establecer relaciones de pareja, y que recurren a la Red en busca de una sana compañía que, con el tiempo, acaso culmine en el altar. Para estos jóvenes, la web más bien es su escape, pués tal parece que no han podido adaptarse a la sociedad, y recurren al fantasioso mundo virtual.
En fin mucha gente busca en el ciberespacio una alma afín, y sí, a veces el asunto termina felizmente.
Sé de matrimonios, con casa e hijos, que se conocieron en la Red. En algunos casos “internacionales”, el problema de la lengua es un engorro, pero el amor auténtico no sabe de barreras, y al cabo triunfa.
Pero también hallamos el otro lado de la monedad, el espeluznante caso donde la novela rosa deviene negra, donde impera el sadomasoquismo, la deliberada herida de los sentimientos, el robo hasta el crimen. Cada vez más los periódicios reportan tragedias al respecto.
El email o el chat son el canal de un enamoramiento a ciegas, el cual permite fantasear de lo lindo, alucinando un corresponsal engalanado con las más encantadoras cualidades.
Huelga decir que el desenlace de tales cuentos es casi siempre trágico. Tras el nutrido intercambio de misivas acarameladas, la cita en vivo y a todo color al fin se realiza, y ¡oh decepción!, no eras tu a quén esperaba. La desilusión comienza con una frase de ella: “ en la foto no tes tan cachetón”, o con una de él: “ te imaginaba menos seria”. Y fin, se acabaron las cartas y toda la magia del amor.
Termino con una reflexión acerca de la soltería.
¿Es en verdad una desgracia, sobre todo ahora que muchas mujeres ya tienen acceso a fuentes de trabajo?
La verdad es que me apena la desperación de muchos solterones que, fijados a la idea de que sólo un compañero los salvará del fracaso, desperdician su libertad, la cual, por cierto, envidian muchos matrimonios.
A tales corazones solitarios les recomiendo que al levantarse por la mañana se digan:
Mi sueldo íntegro lo gasto en mí, llego a casa a la hora que me plazca, no tengo que comprar pañales a las dos de la mañana , ¡SOY LIBRE!.......
fuente, vìa:
Article: Mario Anteo / Ciberidilios.(Primera) | AccessMyLibrary ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2