El jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto, Hussein Tantawi, ha amenazado este domingo a los manifestantes que se encuentran concentrados en Plaza Tahrir y que exigen el cese de la Junta Militar de que el país sufrirá “graves consecuencias si no se supera la actual situación”.
Hussein Tantawi
Tantawi instó a la población a que deposite su voto en las elecciones parlamentarias, cuya primera fase comenzará este lunes y se extenderá hasta el martes.
“Egipto se encuentra en una encrucijada”, indicó Tantawi en declaraciones a la televisión estatal. “O triunfamos y nos encaminamos a una suave transición económica, política y social, o nos enfrentaremos a graves consecuencias y eso no vamos a permitirlo”, indicó.
En última instancia, Tantawi instó a los políticos de la oposición como Mohamed El Baradei o Amr Musa que acepten la reciente designación del primer ministro en funciones Kamal Ganzouri, encargado de gestionar el nuevo Gobierno desde la dimisión esta semana de su predecesor Essam Sharaf y del anterior gabinete en pleno en señal de repulsa por la respuesta militar ante las últimas protestas.
EP
Vìa :
http://www.librered.net/?p=13086
No hay comentarios:
Publicar un comentario