La manifestación contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto en México ha derivado en fuertes disturbios en los aledaños del Congreso.Los enfrentamientos, producidos horas antes del acto de investidura del presidente del país, han dejado un manifestante herido grave y otros 20 leves, tres de los cuales tuvieron que ser trasladados a hospitales.
Los manifestantes lanzaron petardos y piedras y derribaron vallas metálicas instaladas para proteger el Palacio de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados.
Los miembros de la Policía Federal y del cuerpo antimotines de la capital mexicana cargaron y respondieron con gases lacrimógenos, restablecieron las vallas e impidieron el paso de los manifestantes.
Durante esta semana se desplegó un gran dispositivo policial en los alrededores del Congreso para contener las protestas. Los manifestantes consideran a Peña Nieto un presidente no legítimo e “impuesto” por el oligopolio mediático de Televisa.
Entre los asistentes se encontraban estudiantes y maestros, mientras que en otros puntos de la ciudad hay convocadas movilizaciones.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que quedó en segundo lugar en los comicios del 1 de julio pasado, no reconocieron el triunfo de Peña Nieto tras denunciar irregularidades en el proceso electoral, incluida la supuesta compra masiva de votos.
LibreRed
http://www.librered.net/?p=22699
No hay comentarios:
Publicar un comentario