La CIA intensificará sus operaciones en Siria y apoyará a los grupos opositores armados que buscan derrocar al Gobierno de Bashar al Assad, según han confirmado fuentes de la Administración estadounidense y ex miembros del Gobierno al diario The Wall Street Journal.
Aunque la agencia de Inteligencia estadounidense no ha confirmado ni desmentido estas informaciones, ya propuso el año pasado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un plan para suministrar armas a los opositores.
La CIA, no obstante, ha enviado a agentes a Turquía para ayudar a los opositores a administrar las armas que recibe de Qatar y Arabia Saudita, entre otros socios árabes.
La información de inteligencia que suministrará a los opositores sirios la recogen a través de los satélites y sistemas vigilancia de Estados Unidos focalizados en los movimientos de las tropas terrestres y aéreas sirias, según las fuentes citadas por el Wall Street Journal, en estrecha colaboración con las agencias de Inteligencia de Israel y Jordania.
EP
Vía:
http://www.librered.net/?p=25533
No hay comentarios:
Publicar un comentario