domingo, 29 de abril de 2012

Colombia: Comienzan asesinatos y desapariciones de militantes de nuevo partido de izquierda colombiano...LibreRed

Mao Enrique Rodríguez, integrante del equipo de la seguridad del Partido Comunista Colombiano (PCC), fue asesinado el viernes 27 de abril en la ciudad de Bogotá.
Carlos Lozano Guillén, director del Semanario Voz e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PCC emitió un pronunciamiento sobre este crimen a través de su cuenta en Twitter reclamando las garantías para el partido de izquierda:
¿Cuáles son las garantías? Hace pocas horas acribillaron a mi escolta de años, Mao Enrique Rodríguez. Estoy triste pero no hay vuelta atrás.
El tono anticomunista y las amenazas han subido y han aumentado respectivamente desde que nació el Movimiento de izquierda “Marcha Patriótica”, que realizó una demostración de fuerza a través de una masiva manifestación este lunes.
La oligarquía colombiana y la cúpula militar no han visto con buenos ojos este Movimiento que integra 1.700 organizaciones y que pretende convertirse en un partido político, el Consejo Nacional Patriótico (CNP). Estos sectores acusan a “Marcha Patriótica” de ser el brazo político de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Hernán Henry Díaz, líder campesino del departamento de Putumayo, en el sur, estaba encargado de la coordinación de 200 campesinos que tenían la intención de ir rumbo a Bogotá para participar en la marcha del lunes pasado. Pero Henry Díaz desapareció y ya es tomado como el primer ejemplo de un inicio de la guerra sucia que ya padeció durante los años 80 el partido político de izquierda “Unión Patriótica” y todo el movimiento popular que surgió como un resultado del acuerdo de cese de fuego entre le gobierno conservador de Belisario Betancourt y la guerrilla de las FARC-EP en mayo de 1984.
En aquella época, más de 5.000 militantes fueron asesinados por los paramilitares, un cuerpo de sicarios creado por el estado colombiano para terminar con cualquier alternativa popular amenazante al bipartidismo liberal-conservador.
LibreRed.net / Alba Tv
 http://www.librered.net/?p=17622

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2