La secretaria de Estado adelantó que se estudiará la posibilidad de
suspender o incluso clausurar a la empresa Tur Bus luego del nuevo
accidente que sufrió una de sus máquinas, que dejó dos personas
fallecidas.
La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, indicó que el conductor del bus de la empresa Tur-Bus que protagonizó el accidente en Tocopilla, que dejó dos personas muertas y 29 heridos, “al parecer llevaba más de cinco horas manejando, no tuvo las ocho horas de descanso, es decir en forma ilegal”.
La secretaria de Estado adelantó que se estudiará la posibilidad de suspender o incluso clausurar a la empresa Tur Bus luego del nuevo accidente que sufrió una de sus máquinas, que dejó dos personas fallecidas.
“Tur bus es la empresa más multada por incumplimiento horario de conductores y se van a estudiar las facultades para suspender faenas, o incluso clausurar, la empresa”, declaró la ministra Matthei en el marco del segundo día del Consejo de Gabinete que se realiza en Cerro Castillo.
Respecto de acciones legales para abordar este tipo de accidentes, la ministra Matthei dijo “vamos es estudiar también una mesa de trabajo, para ver si podemos cambiar la ley, de tal manera que el control pueda ser online, es decir, que nosotros tengamos en tiempo real la situación de cada conductor”.
La ministra agregó que “en Chile, existe una falta de conductores profesionales. Faltan unos 3 mil conductores profesionales, tanto para camiones como para buses”, aseguró.
Vìa, fuente :
http://radio.uchile.cl/noticias/138389/
No hay comentarios:
Publicar un comentario