El tráfico aéreo estaba suspendido debido a la huelga de los controladores aéreos prevista hasta el jueves. Todos los vuelos a Grecia estaban suspendidos. Pese a ello no se vieron a muchos pasajeros varados, ya que las compañías aéreas habían informado a tiempo a sus clientes, según el aeropuerto de Atenas.
Tampoco los trenes circulan desde la medianoche. Los conductores de colectivos dejarán de trabajar durante tres horas por la mañana de este miércoles y otras tres por la noche, según despacho de DPA.
Las huelgas alcanzan también a ministerios, empresas estatales y colegios, que suspenderán todas sus actividades durante 24 horas. Los médicos en los hospitales del Estado sólo atenderán urgencias.
En Atenas y otras ciudades están previstas manifestaciones alrededor del mediodía. Las huelgas fueron convocadas por los principales sindicatos del sector estatal (ADEDY) y privado (GSEE).
El gobierno planea el despido de unos 30.000 funcionarios públicos.
Grecia depende de los préstamos de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional. Los créditos tienen como condición un duro programa de recortes sociales.
Telam
http://www.librered.net/?p=11228
No hay comentarios:
Publicar un comentario