lunes, 3 de octubre de 2011

Estados Unidos : Asesinato legal......"Yo no lo hice. Siento mucho su pérdida. Pero no maté a su padre, hermano o hijo". Esas fueron las últimas palabras del Troy Davis antes ser ejecutado el 21 de septiembre pasado en una prisión de Georgia....

 Redacción: Fernando Ríos/ Edición: Pablo Infantidis/ Visión Siete Internacional/ "Yo no lo hice. Siento mucho su pérdida. Pero no maté a su padre, hermano o hijo". Esas fueron las últimas palabras del Troy Davis antes ser ejecutado el 21 de septiembre pasado en una prisión de Georgia, en los Estados Unidos. Troy tenía 43 años y era, hasta hace unos años, la esperanza de una familia negra y pobre. Un universitario de futuro prometedor, que a los 23 años fue a dar a la cárcel acusado de matar al policía Mark Mc Phail, en 1989.
Desde un inicio la condena a Troy Davis estuvo enmarcada por un rechazo público sin precedentes, dado lo irregular del proceso que lo condenó. Troy fue encontrado culpable, peses a que el arma asesina nunca apareció, no se estableció el motivo del crimen y siete de los nueve testigos presenciales que lo acusaron, se desdijeron durante el proceso.
Amnistía Internacional aseguró que el fallo que condenó a Troy "fue una catastrófe para el sistema de justicia". La entidad hizo una campaña pidiendo la anulación de la pena, a la que se sumaron, entre otros, el gobierno de Francia, el ex presidente Jimmy Carter, el Papa Benedicto XVI y entidades abolicionistas que juntaron más de 600 mil firmas respaldando el pedido de clemencia. © Noticiero Visión Siete/ TV Pública/ Argentina 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2