Además 228 personas sufrieron heridas de distinta gravedad a raíz de la
colisión entre una unidad de la Línea 92, que cruzó las vías de las
calles Yerbal y Artigas con las barreras a 45 grados, y un tren de la
exlínea Sarmiento, que luego de embestir al colectivo chocó contra otra
formación que circulaba en sentido contrario. Los heridos fueron
trasladados a los hospitales Alvarez, Piñero, Santojanni y Durán. La
empresa TBA y la Secretaría de Transporte aseguraron que la señalización
funcionaba correctamente.
El gerente
de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas de TBA, Gustavo
Gago, afirmó que de acuerdo con los primeros testimonios "un tren de
TBA, que estaba ingresando a la estación de Flores, en el paso a nivel
Artigas, arrolló al colectivo, lo arrastró y lo incrustó contra el
andén, lo cual provocó su descarrilamiento sobre las vías donde
circulaban los trenes con destino a Once, hecho que a su vez provoca el
segundo choque entre el primer tren y otro que circulaba en sentido
contrario".
Según Gago, el sistema de señalización "funciona correctamente" y
"todo indicaría" que el colectivo "cruzó con las barreras bajas" en el
paso a nivel y fue embestido por el tren. "Se trataría de una actitud
temeraria e imprudente del chofer del colectivo", agregó.Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, indicó que "técnicamente la barrera estaba funcionando bien" y añadió que de acuerdo a lo aportado por testigos "no estaba levantada", en el momento en el el colectivo de la línea 92 fue embestido.
En el lugar del accidente, los servicios de emergencia retiraron sin vida los cuerpos de ocho personas adultas y un bebé, mientras que en el Hospital Durand murieron otras dos, que el gobierno porteño identificó como Alejandro Congett y Víctor Celaya Vergara. La Policía informó que de los 228 heridos, 120 son de gravedad.
Fuente, vìa :
No hay comentarios:
Publicar un comentario