Para evitar que se pudiera someter a votación, los catorce senadores de la minoría demócrata habían abandonado el estado hace tres semanas, de modo que no hubiera el quórum suficiente en la Cámara Alta.
Hoy la mayoría republicana ha encontrado un vacío legal para poder votar la medida.
Se han separado las provisiones presupuestarias, que por ley sí requieren la presencia de los senadores demócratas, de los artículos sindicales y se han sometido a votación.
Mientras se procedía a la votación, en el exterior del Congreso de Wisconsin se escuchaban gritos de "¡vergüenza!" de los manifestantes en favor de los derechos sindicales.
La Cámara Baja tiene previsto votar la medida que ha aprobado el el Senado mañana mismo, el último paso antes de presentarla al gobernador para su promulgación.
La medida de Walker se ha contagiado a otros estados donde los gobernadores
republicanos también manejan presupuestos con abultados déficits, como Ohio, cuyo Senado ha aprobado una propuesta de ley que recortará los derechos de unos 300.000 empleados públicos de todo el estado.
La propuesta de ley en Wisconsin ha paralizado el estado y ha motivado manifestaciones en apoyo de los funcionarios en todo Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario