La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, invocó el Código de Justicia Militar en una querella presentada este viernes en el Centro Justicia, a fin de elevar las penas para quienes resulten responsables del ataque a una carabinera durante los incidentes ocurridos la noche del miércoles y que terminaron con una motocicleta policial quemada y un bus del Transantiago incendiado.
El anuncio lo hizo junto al subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, tras ingresar el libelo en el Séptimo Juzgado de Garantía de la capital, oportunidad en que también se amplió la querella ingresada contra los dos imputados por el ataque incendiario al vehículo de pasajeros, solicitándose la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.
“En el atentado que sufrió la carabinera Jacqueline Urbina, nosotros estamos solicitando la pena máxima, acogiéndonos al Código de Justicia Militar, que significa lograr, para quienes resulten responsables, penas de 15 años y un día hasta presidio perpetuo por intento de homicidio frustrado en contra de carabinero en acto de servicio. Lo que pasó con ella es lo más deleznable y vil que puede hacer un delincuente: atacar a una mujer, atacar a una madre, que vista o no uniforme, jamás se puede justificar”, enfatizó la máxima autoridad regional.
Sin embargo, existe un video circulando en Internet en el que aparece el momento justo en el que los manifestantes sacan la moto de la carabinera en el que la versión dista bastante de lo declarado por el gobierno y carabineros.
Vìa, fuente :
http://www.theclinic.cl/2012/01/06/gobierno-en-llamas-piden-cadena-perpetua-por-quema-de-moto-de-carabinera/
No hay comentarios:
Publicar un comentario