Este concierto fue solicitado por los cauces legales y oficiales en
tiempo y forma. Según la Asociación Universitaria Carlos Marx. “dicho
sea de paso”, que la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es “exageradamente restrictiva y burocrática
en lo que afecta a cualquier tipo de actividad no organizada por la
propia Universidad.” Es por eso que, siendo organizada la fiesta de la
primavera por Delegación de Estudiantes (la cual da un espacio a
actividades organizadas por las asociaciones, como es el caso), la Universidad dió su consentimiento tácito de forma que ha sido publicado en el órgano oficial (Semanal 3,
que pueden consultar en el siguiente enlace), la web oficial de
Delegación (consultar enlace) y 2 emails de Espacio de Estudiantes.Ayer, día anterior a la celebración del evento, la Universidad prohibió dicho concierto, y amezanando con tomar represalias en el caso de que tuviera lugar. De esta forma permiten la fiesta de la primavera (paellada y demás actividades incluídas) pero negando el concierto. Es importante saber que en las propias celebraciones de la fiesta de la primavera que ya han tenido lugar en los Campus de Leganés y Colmenarejo hubo actuaciones musicales, equipos de música, sangriada, etc. Las razones que han sido sugeridas a Delegación de Estudiantes desde el Vicerrectorado para explicar la prohibición son que este año se trata de un concierto en homenaje a Labordeta y además, organizado por la Asociación Universitaria Carlos Marx, según expresa en su comunicado la asociación universitaria.
La Asociación Universitaria Carlos Marx ha manifestado que “creemos por tanto que se trata de un atropello a la libertad de expresión y de equidad por la segregación hacia nuestra asociación y por la censura hacia la figura de Labordeta, destacado cantautor, político, poeta y escritor.”
La asociación universitaria y los organizadores han decidido mantener el concierto y “confirmamos que asistirán personas relevantes dentro del ámbito político y universitario.”
Vìa :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article24708
No hay comentarios:
Publicar un comentario