viernes, 20 de mayo de 2011

Chile: Estudiantes denuncian ataque con lacrimógenas al interior de la Academia de Humanismo Cristiano. Por Nicole Henríquez

El día  17 de mayo, Hinzpeter con toda su parafernalia mediática y burguesa sale hablando en la televisión que las bombas lacrimógenas quedarán suspendidas hasta no saber los efectos y los componentes de ésta, minutos después, en mi Universidad, nos llenaron de gas. Llegó el zorrillo, el guanaco, fuerzas especiales, micros y toda la institucionalidad personificada en esos desclasados que protegen al rico. No solo fueron los carabineros, también se unió la PDI (BH) que está al frente de la Academia de Humanismo Cristiano, nos grabaron y nos apuntaron desde el techo con sus armas antimotines.
Varios (o todos) fuimos grabados de pies a cabeza, registraron de esta forma nuestras zapatillas, vestimenta, mochilas y rostros. Estaban desde la ventana de su segundo piso, intentando amedrentarnos con sus registros audiovisuales, fueron obscenos y nos sentimos prisioneros de ese panóptico que ideó Bentham y que a los fascistas tanto les encanta.
Ahora, la pregunta es: ¿qué hacen con esos registros? Tratando de buscar algún reglamento o ley acerca de la regulación de esta mala práctica, no encontré nada porque aún no lo dictan.
Existe una mínima esfera de derechos que deben ser cautelados, garantizados y respetados sin importar si nos encontramos en la vía pública o en la intimidad de nuestra casa.
Tengo derecho a circular libremente por la calle, reza la Constitución, claramente el día de hoy esa garantía se truncó con el grosero e intimidatorio actuar de la PDI.
Seguiremos avanzando aunque toda la institucionalidad nos registre como base de datos, aunque nos apunten con sus armas desde el techo, aunque nos mojen y nos llenen de bombas lacrimógenas, aunque nos golpeen en la calle cuando decidimos salir a marchar, avanzaremos hasta el final porque, como diría Durruti: “A nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y ese mundo está creciendo en este instante”.
Nicole Henríquez
Estudiante de Derecho, Uahc.
Santiago, Chile.
Foto de archivo, sólo ilustrativa
Vìa :
http://www.elciudadano.cl/2011/05/19/denuncian-ataque-con-lacrimogenas-al-interior-de-la-academia-de-humanismo-cristiano-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario