sábado, 28 de agosto de 2010

Sociedad : El Titanic emerge como una advertencia En un holocausto, no habrá vencedores ni perdedores, sino que sucumbirán ricos y pobres, infantes, adolescentes, jóvenes y personas ancianas de todas las edades en las diversas latitudes del mundo. Noel Manzanares Blanco

Como millones y millones de personas en todo el planeta Tierra, apuesto a que un mundo mejor es posible y necesario. Pero también estoy consciente de que concretar la justicia que anhela  la humanidad toda, peligra más que nunca por estos días.
Es harto conocido que la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), adoptada el pasado 9 de junio, se pronunció por que Irán desmantele cualquier intención en torno al uso pacífico de la energía nuclear en un plazo de 90 días. La información del encuentro en el que se aprobó ese documento, incluyendo su letra, Anexos y las intervenciones al respecto, se encuentran en: http://www.voltairenet.org/article165794.html
Mis primeras consideraciones sobre este asunto las publiqué apenas una semana después con el título Peligran Corea del Norte, Irán y más, en cuyo resumen escribí: “Satanás intenta situar el juego a su favor. ¡Urge la denuncia a sus planes, así como la solidaridad militante de mujeres y hombres de buena voluntad!” (www.kaosenlared.net/noticia/peligran-corea-norte-iran-mas). Luego de poco más de un mes, en esta página coloqué el rótulo Sencillamente, Fidel es mucho Fidel, en el cual develé cómo el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, al tiempo que había venido caracterizando al Presidente Barack Obama desde su candidatura a principal inquilino de la Casa Blanca, en sus últimas Reflexiones —y hasta hoy— alertaba a la comunidad internacional de los serias amenazas que le venía en cima si se abría paso la Resolución 1929 (www.kaosenlared.net/noticia/sencillamente-fidel-mucho-fidel-1).  
Para mí, el tema se enrarecía al recordar que en la reunión donde se aprobó el citado documento de ese órgano de la ONU, el Embajador de la   República Islámica del Irán, Sr. Khazaee, expresó:
“Deseo concluir recalcando que no hay presión ni maldad que pueda quebrar la determinación de nuestra nación de ejercer y defender sus derechos jurídicos e inalienables. El Irán, como uno de los países más poderosos y estables de la región, nunca ha sucumbido ante las acciones hostiles ni las presiones de esas pocas Potencias, y nunca lo hará, y seguirá defendiendo sus derechos”.
Entonces, recordé la tragedia descripta por la película Titanic, más allá de sus protagonistas, de su éxito ante la crítica y el público, así como de los once Premios Óscar que conquistó. Información aparece en: http://es.wikipedia.org/wiki/Titanic_(pel%C3%ADcula_de_1997). El mensaje de este film, es inequívoco: cuando la tragedia se hizo realidad palpable, perecieron personas muy encumbradas y otras menos letradas, quienes tenía millones de dólares y quienes poseían dinero acaso para un paseo.
Es por ello que imagino una suerte de emergencia del Titanic advirtiendo a la humanidad que si lo generado por la susodicha Resolución 1929 y la declaración de principios de Irán hacen acto de presencia, resultará inevitable el holocausto y no habrá vencedores ni perdedores, sino que sucumbirán ricos y pobres, infantes, adolescentes, jóvenes y personas ancianas de todas las edades en las diversas latitudes del mundo. ¡Aprehendamos esta lección!
fuente, vìa :
www.kaosenlared.net/noticia/titanic-emerge-como-advertencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario