En el lugar fallecieron los guardaespaldas Richard Martínez y Feliciano Alonso, añadieron.
Afp
Publicado: 26/04/2010 22:00
Publicado: 26/04/2010 22:00
Asunción. Dos guardaespaldas murieron y el senador paraguayo oficialista Robert Acevedo quedó gravemente herido en un atentado perpetrado este lunes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, zona declarada desde el sábado en estado de excepción, informó la policía de Paraguay.
El senador del gobernante Partido Liberal conducía una camioneta cuando fue baleado por motociclistas, que dispararon al menos 40 veces, según los impactos registrados en el vehículo, relataron fuentes policiales a radioemisoras capitalinas.
En el lugar fallecieron los guardaespaldas Richard Martínez y Feliciano Alonso, añadieron.
El senador es propietario de la radio Amambay y en varias oportunidades realizó denuncias públicas contra la corrupción y la mafia del narcotráfico.
Derlis Arce, secretario del congresista, informó a la radio Ñandutí de Asunción que Acevedo recibió dos impactos de bala, uno de ellos de refilón, y se encuentra estable en la clínica San Lucas de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil.
"Fue un milagro. Se salvó porque se puso al volante de la camioneta que tenía vidrios polarizados", dijo Arce.
"Los asesinos creyeron que estaba en la parte de atrás. Además, uno de los guardaespaldas (Martínez) se abalanzó sobre él para cubrirlo", dijo Arce citando el relato del senador antes de que fuera ingresado a terapia intensiva en estado consciente.
Gabriel Alcaraz, conductor de un programa en la radio Amambay que auxilió al senador en el hospital, dijo que el político fue operado de un impacto de bala en el brazo y de un proyectil cerca del ojo izquierdo.
Según Alcaraz, un motociclista que pasaba lo reconoció y lo llevó hasta el nosocomio.
Pedro Juan Caballero es la capital de Amambay, uno de los departamentos declarado el sábado en estado de excepción por el Parlamento, medida que pretende facilitar la captura de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo que ha reivindicado secuestros y asesinatos y al que se le atribuye la muerte de cuatro policías el miércoles pasado en Concepción, al norte de la capital.
La policía descartó alguna relación entre el EPP y el atentado contra Acevedo.
El estado de excepción rige por 30 días en cinco departamentos (provincias), donde el presidente Fernando Lugo ordenó el despliegue de unos mil policías y militares para rastrillar la zona.
fuente, vìa:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/04/26/senador-grave-y-dos-muertos-deja-atentado-en-zona-de-excepcion-en-paraguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario