domingo, 14 de mayo de 2017

México-Violencia Extrema-Derechos Humanos: La activista asesinada Miriam Rodríguez cuenta cómo fue ignorada por las autoridades de Tamaulipas.....Redacción Desinformémonos







Ciudad de México | Desinformémonos. Un video evidencia cómo la policía estatal dejó sin protección a la activista Miriam Rodríguez Martínez, asesinada el pasado 10 de mayo en Tamaulipas. Narrado por la misma Rodríguez Martínez, en el video se escuchan los reclamos de la activista ante la omisión de las autoridades que no le otorgaron las medidas cautelares necesarias luego de la fuga de dos de los involucrados en el secuestro y asesinato de su hija.

El video fue compartido por el coordinador del “Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Ciudad Victoria”, Guillermo Gutiérrez Riestra, y en él se escucha a Miriam explicar que el pasado 22 de marzo se dio la fuga de los reos del penal de Ciudad Victoria, de los cuales dos eran responsables del crimen contra su hija y uno sigue prófugo.

“A raíz de eso yo también pedí seguridad en lo que este reo fuera recapturado, que hasta la fecha no ha sucedido y hoy día, la fuga fue desde el día 22 de marzo, no he visto esa seguridad solicitada”, narra Miriam.

De acuerdo con el testimonio, Miriam pidió a las autoridades protección y la policía de San Fernando le aseguró que se encargaría de proporcionarle la seguridad requerida. “Le hablé como 30 veces y no me contestó. Pues, ¿qué seguridad?”, cuestiona en el video.

Varias organizaciones de derechos humanos han condenado el asesinato de la Rodríguez Martínez y urgieron al gobierno a parar con la tendencia de muerte que sufren los defensores y activistas en México.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.


vía:
https://desinformemonos.org/video-la-activista-asesinada-miriam-rodriguez-cuenta-fue-ignorada-las-autoridades-tamaulipas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario