¿Cómo se cargan los 75 mil litros de agua que el SuperTanker utilizará para combatir los incendios?. Cerca
de 80 personas trabajan para abastecer del líquido a la aeronave.
Cargan camiones con agua en Renca, la transportan al aeropuerto y allí
la bombean al avión. ¿cuánto dura una carga?.
¿Cómo cargan agua los aviones cisternas rusos Beriev Be-200?. Son aviones anfibios, que podrían cargar hasta 12.000 litros en 12 segundos, en el mar. Volar los pocos kilómetros hasta el fuego, descargar a poca altura, directo sobre el fuego y volver a cargar agua, sin necesidad de buscar un aeropuerto.
La mayoria de los medios de información nacionales hablan de la llegada de “el avión más grande del mundo para el combate de incendios”. Se habla de que carga y transporta 75.000 litro de agua. Se trata de un Boeing 747, que sólo puede aterrizar en pistas que deben tener mas de 2,5 km de largo y resistir el enorme peso de esa máquina. Es decir, sólo puede aterrizar en Pudahuel o en Concepción. Y no hay que olvidar que Pudahuel ya no da a basto con el tráfico de aviones de pasajeros.
Cualquier persona con 2 dedos de frente se podrá dar cuenta de que ese enorme mole requiere mucha gente atendiéndola, vehículos cargando agua, mucho combustible para volar y por sus enormes dimensiones, su capacidad de maniobra sobre las líneas de fuego es muy limitada y debe hacerlo a mucha altura, obligando a detener o desviar el tráfico aéreo en la zona, como lo demuestran las opiniones de otros países en los cuales se lo ha tratado de emplear desde hace ya varios años.
Para que no digan que estamos “pelando” a este avión gringo, leamos lo que nos ínforma’ hoy el diario del Tío Agustin (los subrayados son míos):
Por Benjamín Blanco, Emol
Cerca de 80 personas trabajan para abastecer del líquido a la aeronave en el Grupo 10 de la FACh, en una posta que incluye a efectivos de Bomberos, personal de Aguas Andinas y trabajadores del aeropuerto.
SANTIAGO.- A las 13 horas comenzará la operación del SuperTanker en Chile, el avión más grande del mundo para el combate de incendios que esta madrugada llegó a Santiago. La nave es financiada por Lucy Ana Avilés mediante su fundación Vientos del Sur y el costo bordea los dos millones de dólares.
La Conaf autorizó la operación de la nave por dos días. NOTICIA RELACIONADA Lucy Ana Avilés y llegada de avión Supertanker: “Este trámite se demoró bastante porque la Conaf puso mucha resistencia” .Durante la mañana, los expertos que manejan el SuperTanker se reunieron con representantes de Conaf y definieron que el avión sobrevolará Vichuquén, Licantén y Hualañé en el Maule.
Aguas Andinas informó que está colaborando con una posta de camiones aljibe para llenar los tanques de la aeronave, que tiene una capacidad de 75 mil litros de agua. La colaboración incluye una posta de camiones aljibe para llenar el avión Supertanker que combate los incendios, asumiendo el costo del agua entregada. Tres camiones de la sanitaria -de 10, 15 y 30 mil litros- son llenados en la esquina de Américo Vespucio con Miraflores, en la comuna de Renca, y desde ahí van directo hasta el Grupo 10 de la Fach donde está la nave. Una vez ahí, el agua es descargada por bomberos hacia unas piscinas especiales dispuestas en la terminal. “Esos camiones hacen la posta y acá (en el aeropuerto) hacen un mecanismo especial, mediante bombas del Cuerpo de Bomberos de Santiago”, comentó Christián Esquivel, jefe de comunicaciones de Aguas Andinas. Tras esto, una bomba que opera en el mismo aeropuerto descarga el agua de la piscina y la inyecta a los 10 tanques del Boeing. “Cada camión demora una hora en descargar el agua. Entre bomberos, personal de Aguas Andinas, gente del aeropuerto hay cerca de 80 personas trabajando en esto”, agregó Esquivel.
Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/01/25/841728/Como-se-cargaran-los-75-mil-litros-de-agua-que-el-SuperTanker-utilizara-para-combatir-los-incendios.html
Preguntas mías:
¿Cuántos vuelos puede hacer al día este avión? (lo pregunto porque, por lo que se lee, cargarlo de agua debe demorar una cuantas horas)
¿Cuanto cuesta cada vuelo (agua, 80 personas, camiones, bombas, piscina especial, etc.) ?
¿De que dimensiones tiene que ser el incendio para que valga la pena utilizarlo?
¿A que altura puede volar sobre el fuego?
¿Cuánto cuesta su mantención?
¿Para que más puede servir ?
Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/01/24/841493/Chilena-ofrece-al-gobierno-financiar-operacion-del-avion-antincendios-mas-grande-del-mundo.html
El avión hizo una descarga en el flanco sur del incendio de Poyatos duranta la tarde, pero el agua se evaporó antes de llegar al fuego, debido a que la aeronave tuvo que descargar desde mucha altura por sus dimensiones y por la virulencia de las llamas, según ha explicado el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro.
No obstante, el responsable castellanomanchego ha dicho que “puede ser un medio efectivo” en zonas menos escarpadas y más llanas que la Serranía de Cuenca, en las que pueda hacer otro tipo de descarga. Ha puntualizado que en el flanco sur del incendio de Poyatos, donde hizo la descarga el “Supertanker” ni siquiera pueden entrar directamente los hidroaviones del Ministerio.
“Ahí es imposible que el Boeing entre por el espacio que necesita para maniobrar, lo cual no quiere decir que no sea un buen medio de extinción para otros terrenos distintos al de la Serranía de Cuenca, que es muy abrupto”, ha añadido.
Tras comprobar esta circunstancia, se acordó que el avión no volviera a hacer ninguna descarga, ha señalado Martínez Guijarro, quien ha agregado que también se tuvo en cuenta que cuando el ‘Supertanker’ hace la descarga hay que retirar el resto de medios aéreos que estén trabajando en la zona. Según el consejero de Agricultura “es más efectivo que estén interviniendo el resto de medios aéreos que la descarga que pueda hacer el Boeing”.
En cualquier caso, ha afirmado que “es de agradecer el ofrecimiento que nos hizo la empresa”, la firma estadounidense Evergreen, para que el avión actuara por primera vez en España en el incendio de la Serranía de Cuenca, aprovechando que el pasado martes fue presentado en Ciudad Real, desde cuyo aeropuerto despegó.
*Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/23/espana/1248360473.html
© Foto: Russian Ministry of Emergency Situations
EUROPA
12:04 23.08.2016(actualizada a las 12:06 23.08.2016)
MOSCÚ (Sputnik) — Dos hidroaviones rusos Beriev Be-200 que luchan contra incendios forestales en Portugal previnieron la propagación del fuego hacia el Parque Nacional de Serra da Estrela, comunicó el Ministerio de Emergencias de Rusia (MChS).
© REUTERS/ RAFAEL MARCHANTE
Portugal, en llamas por “una ola de terrorismo organizado”
“Lanzaron 144 toneladas de agua en 12 descargas impidiendo que el incendio se extendiera hacia el Parque Nacional de Serra da Estrela y dos poblados con más de 28.000 habitantes”, dijo un portavoz del Ministerio.
Los Be-200, capaces de recoger hasta 12 toneladas de agua en cualquier fuente sin regresar a la base, llegaron a Portugal el 13 de agosto y al día siguiente empezaron a extinguir incendios en la parte continental y en la isla de Madeira, junto con las aeronaves enviadas por Italia y Marruecos.
“Hasta la fecha dominaron 10 incendios en una superficie de más de 2.000 hectáreas y protegieron del fuego tres parques nacionales y siete poblados con un total de más de 55.000 habitantes”, resumió el representante del MChS.
Veremos el camino que siguen los genios chilenos que deciden las compras. Por lo que se lee, y el bombo que le han puesto al super avión bombero, tengo mis dudas si la decisión va a salirse, esta vez, de la ‘tradición chilensis‘. El tiempo dirá.Saludos!
vía:
http://piensachile.com/2017/01/cuando-la-estupidez-no-limites/
¿Cómo cargan agua los aviones cisternas rusos Beriev Be-200?. Son aviones anfibios, que podrían cargar hasta 12.000 litros en 12 segundos, en el mar. Volar los pocos kilómetros hasta el fuego, descargar a poca altura, directo sobre el fuego y volver a cargar agua, sin necesidad de buscar un aeropuerto.
La mayoria de los medios de información nacionales hablan de la llegada de “el avión más grande del mundo para el combate de incendios”. Se habla de que carga y transporta 75.000 litro de agua. Se trata de un Boeing 747, que sólo puede aterrizar en pistas que deben tener mas de 2,5 km de largo y resistir el enorme peso de esa máquina. Es decir, sólo puede aterrizar en Pudahuel o en Concepción. Y no hay que olvidar que Pudahuel ya no da a basto con el tráfico de aviones de pasajeros.
Cualquier persona con 2 dedos de frente se podrá dar cuenta de que ese enorme mole requiere mucha gente atendiéndola, vehículos cargando agua, mucho combustible para volar y por sus enormes dimensiones, su capacidad de maniobra sobre las líneas de fuego es muy limitada y debe hacerlo a mucha altura, obligando a detener o desviar el tráfico aéreo en la zona, como lo demuestran las opiniones de otros países en los cuales se lo ha tratado de emplear desde hace ya varios años.
Para que no digan que estamos “pelando” a este avión gringo, leamos lo que nos ínforma’ hoy el diario del Tío Agustin (los subrayados son míos):
¿Cómo se cargan los 75 mil litros de agua que el SuperTanker utilizará para combatir los incendios?
Por Benjamín Blanco, Emol
Cerca de 80 personas trabajan para abastecer del líquido a la aeronave en el Grupo 10 de la FACh, en una posta que incluye a efectivos de Bomberos, personal de Aguas Andinas y trabajadores del aeropuerto.
SANTIAGO.- A las 13 horas comenzará la operación del SuperTanker en Chile, el avión más grande del mundo para el combate de incendios que esta madrugada llegó a Santiago. La nave es financiada por Lucy Ana Avilés mediante su fundación Vientos del Sur y el costo bordea los dos millones de dólares.
La Conaf autorizó la operación de la nave por dos días. NOTICIA RELACIONADA Lucy Ana Avilés y llegada de avión Supertanker: “Este trámite se demoró bastante porque la Conaf puso mucha resistencia” .Durante la mañana, los expertos que manejan el SuperTanker se reunieron con representantes de Conaf y definieron que el avión sobrevolará Vichuquén, Licantén y Hualañé en el Maule.
Aguas Andinas informó que está colaborando con una posta de camiones aljibe para llenar los tanques de la aeronave, que tiene una capacidad de 75 mil litros de agua. La colaboración incluye una posta de camiones aljibe para llenar el avión Supertanker que combate los incendios, asumiendo el costo del agua entregada. Tres camiones de la sanitaria -de 10, 15 y 30 mil litros- son llenados en la esquina de Américo Vespucio con Miraflores, en la comuna de Renca, y desde ahí van directo hasta el Grupo 10 de la Fach donde está la nave. Una vez ahí, el agua es descargada por bomberos hacia unas piscinas especiales dispuestas en la terminal. “Esos camiones hacen la posta y acá (en el aeropuerto) hacen un mecanismo especial, mediante bombas del Cuerpo de Bomberos de Santiago”, comentó Christián Esquivel, jefe de comunicaciones de Aguas Andinas. Tras esto, una bomba que opera en el mismo aeropuerto descarga el agua de la piscina y la inyecta a los 10 tanques del Boeing. “Cada camión demora una hora en descargar el agua. Entre bomberos, personal de Aguas Andinas, gente del aeropuerto hay cerca de 80 personas trabajando en esto”, agregó Esquivel.
Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/01/25/841728/Como-se-cargaran-los-75-mil-litros-de-agua-que-el-SuperTanker-utilizara-para-combatir-los-incendios.html
Preguntas mías:
¿Cuántos vuelos puede hacer al día este avión? (lo pregunto porque, por lo que se lee, cargarlo de agua debe demorar una cuantas horas)
¿Cuanto cuesta cada vuelo (agua, 80 personas, camiones, bombas, piscina especial, etc.) ?
¿De que dimensiones tiene que ser el incendio para que valga la pena utilizarlo?
¿A que altura puede volar sobre el fuego?
¿Cuánto cuesta su mantención?
¿Para que más puede servir ?
Chilena ofrece al gobierno financiar operación del avión antincendios más grande del mundo
Aeronave Jumbo 747 SuperTanker, con capacidad de descarga de agua de 73.000 litros, podría estar en Chile en 12 horas si se acepta el ofrecimiento.Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/01/24/841493/Chilena-ofrece-al-gobierno-financiar-operacion-del-avion-antincendios-mas-grande-del-mundo.html
España: El ‘superavión’ bombero no fue efectivo en el incendio de la Serranía de Cuenca
La descarga que hizo ayer el Boeing 747 ‘Supertanker’ en el incendio de Poyatos, en la Serranía de Cuenca, la primera actuación que ha tenido en España el avión de incendios más grande del mundo, no resultó efectiva porque el terreno no era apropiado para las características del aparato.El avión hizo una descarga en el flanco sur del incendio de Poyatos duranta la tarde, pero el agua se evaporó antes de llegar al fuego, debido a que la aeronave tuvo que descargar desde mucha altura por sus dimensiones y por la virulencia de las llamas, según ha explicado el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro.
No obstante, el responsable castellanomanchego ha dicho que “puede ser un medio efectivo” en zonas menos escarpadas y más llanas que la Serranía de Cuenca, en las que pueda hacer otro tipo de descarga. Ha puntualizado que en el flanco sur del incendio de Poyatos, donde hizo la descarga el “Supertanker” ni siquiera pueden entrar directamente los hidroaviones del Ministerio.
“Ahí es imposible que el Boeing entre por el espacio que necesita para maniobrar, lo cual no quiere decir que no sea un buen medio de extinción para otros terrenos distintos al de la Serranía de Cuenca, que es muy abrupto”, ha añadido.
Tras comprobar esta circunstancia, se acordó que el avión no volviera a hacer ninguna descarga, ha señalado Martínez Guijarro, quien ha agregado que también se tuvo en cuenta que cuando el ‘Supertanker’ hace la descarga hay que retirar el resto de medios aéreos que estén trabajando en la zona. Según el consejero de Agricultura “es más efectivo que estén interviniendo el resto de medios aéreos que la descarga que pueda hacer el Boeing”.
En cualquier caso, ha afirmado que “es de agradecer el ofrecimiento que nos hizo la empresa”, la firma estadounidense Evergreen, para que el avión actuara por primera vez en España en el incendio de la Serranía de Cuenca, aprovechando que el pasado martes fue presentado en Ciudad Real, desde cuyo aeropuerto despegó.
*Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/23/espana/1248360473.html
Los Be200 rusos salvan del fuego el parque nacional portugués Serra da Estrela
© Foto: Russian Ministry of Emergency Situations
EUROPA
12:04 23.08.2016(actualizada a las 12:06 23.08.2016)
MOSCÚ (Sputnik) — Dos hidroaviones rusos Beriev Be-200 que luchan contra incendios forestales en Portugal previnieron la propagación del fuego hacia el Parque Nacional de Serra da Estrela, comunicó el Ministerio de Emergencias de Rusia (MChS).
© REUTERS/ RAFAEL MARCHANTE
Portugal, en llamas por “una ola de terrorismo organizado”
“Lanzaron 144 toneladas de agua en 12 descargas impidiendo que el incendio se extendiera hacia el Parque Nacional de Serra da Estrela y dos poblados con más de 28.000 habitantes”, dijo un portavoz del Ministerio.
Los Be-200, capaces de recoger hasta 12 toneladas de agua en cualquier fuente sin regresar a la base, llegaron a Portugal el 13 de agosto y al día siguiente empezaron a extinguir incendios en la parte continental y en la isla de Madeira, junto con las aeronaves enviadas por Italia y Marruecos.
“Hasta la fecha dominaron 10 incendios en una superficie de más de 2.000 hectáreas y protegieron del fuego tres parques nacionales y siete poblados con un total de más de 55.000 habitantes”, resumió el representante del MChS.
El Beriev Be-200 Altair (en ruso: Бериев Бе-200) es un avión anfibio diseñado por la compañía rusaBeriev. La aeronave es capaz de llevar 12 toneladas de agua en su interior (el doble que el Bombardier 415),
sin la necesidad de volver a la base, recogiendola en cualquier espacio
acuatico de las dimensiones suficientes. La recogida se efectua a una
velocidad de entre 150-190 km/h, “cargando” las 12 tn en 12 segundos.
Dispone también de un depósito de 1,2 metros cúbicos para los agentes químicos.
Proyectado según normas FAR-25, voló por primera vez el 24 de septiembre de 1998.
*Fuente: Wikipedia
Proyectado según normas FAR-25, voló por primera vez el 24 de septiembre de 1998.
*Fuente: Wikipedia
Veremos el camino que siguen los genios chilenos que deciden las compras. Por lo que se lee, y el bombo que le han puesto al super avión bombero, tengo mis dudas si la decisión va a salirse, esta vez, de la ‘tradición chilensis‘. El tiempo dirá.Saludos!
vía:
http://piensachile.com/2017/01/cuando-la-estupidez-no-limites/
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