CRÓNICA DE UN DÍA MÁS DE LUCHA MAGISTERIAL: "¡NOS DIERON EL AVIÓN! (Y TAMPOCO PUDIMOS BLOQUEARLO)"
Nos advirtieron los compas de los comités centrales que el bloqueo al aeropuerto no es juego de niños (lo sabíamos con la podredumbre organizativa -mas bien, el espectáculo "libertario"- del #20Nov). Se cambió el lugar de partida, ahora saliamos del Caballito de Sebastián que apenas hace unos meses tenía la falsa consigna del Che pintada en aerosol: "seamos realistas, pidamos lo imposible", porque en realidad esta nacía a la forma "soyez realistes, demandez l' impossible" por los estudiantes de la insurrección global de 1968, (¡ay Debord, te hiciste bien 'popu' y eso que ni querías!).
Algunos logramos salir de este parque-monstruo antes de que los granaderos pusieran sus escudos en el piso para impedir que nos moviéramos, así como cuando mamá se ponía como Goliath en la puerta del cuarto para que lo recogiéramos de inmediato. Los demás profes, para evitar desvaríos innecesarios, se quedaron a limpiar nuestro camping. ¡Adiós querido profe!
Caminando unas cuadras para llegar al Caballito, pasamos por la Voca 5, evocando el recuerdo de sus asambleas en las rejas académicas para votar, ridículamente si "paro sí o paro no". Son tiernos los estudiantes, por eso hoy no están con nuestros maestros.
-"¿¡Qué, va pasar el Chapo o qué pedo!?"-, una fila interminable de granaderos y tanquetas se apropiaron de Reforma y Juárez (¡y luego le echan la culpa a nosotros de que tomamos las calles sin pensar en los demás!). De ahí, los ánimos no cayeron, y aunque pareciese que le gritábamos al aire, estos espectros políticos convertidos en gritos pasaban melindrosamente por los oídos de estos 1000 y más parapetos policiales. Una de ellas revisaba el Facebook, otro se empachó una torta cubana para el desayuno. Los demás, como desde su origen, mas bien no entendían que hacían parados ahí en el sol, en fila india y conectados unos a otros por el enunciado: el monopolio de la violencia.
Me subí al camión del mitin para vislumbrar esta cadena orwelliana de falsos vigilantes. La vibración del discurso de los oradores quebró mis frágiles pies. En Chiapas y el Estado de méxico fue la policía. En Zaragoza fue la policía. El 13 de septiembre de 2013 fue la policía. La muerte del camarada Claudio, fue la policía. La detención selectiva del profe Damián Gallardo, fue la policía.
El metro cerró sus estaciones Zócalo y Puerto Aéreo. SEGOB cerró sus puertas. Nosotros cerramos filas.
Para la próxima no sólo les bloqueamos el aeropuerto, ¡sino todo su poder convertido en logística de la vida humana!
Demián Reyes
Read more ...
Portal Libertario OACA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario