Foto: El Heraldo de Chihuahua
Los principales afectados por esta situación son los menores de edad que padecen diferentes enfermedades, entre ellas, males respiratorios y sarna.
Según dio cuenta El Heraldo, en el lugar existe un centro de salud que no brinda atención médica hace más de nueve meses.
La comunidad asentada en lo alto y abrupto de la Sierra está compuesta por unos trescientos habitantes -cerca de la mitad niños y niñas- que no cuentan con agua todo el tiempo y viven en condiciones antihigiénicas.
Según refirió el medio, los niños andan descalzos, con vestimenta andrajosa y están desnutridos pese a existir en Rarámuchi un Centro de Recuperación Nutricional y Albergue Materno.
En la localidad estuvieron el gobernador indígena, Antonio Durán González; el comisario de Policía, Pedro Espino López, y el alcalde de Guachochi, José Acosta Aguirre.
Es último al ver cerrada la clínica y el Cerenam lamentó que las instalaciones levantadas la gestión municipal anterior no atienda cuando existe un gran número de menores enfermos.
Rarámuchi significa “lugar de tarahumaras o gentes” en lengua rarámuri.
Otras noticias:
vía:http://servindi.org/actualidad/98940
No hay comentarios:
Publicar un comentario