viernes, 6 de septiembre de 2013

México: LIBERTAD INMEDIATA ..A través de la presente nos referimos a usted como amigos, familiares y compañeros de los detenidos que hoy son víctimas de un proceso injusto, plagado de irregularidades y hostil. Apelamos ante Ud. por la inmediata liberación de los ciudadanos: Gustavo Ruiz Lizárraga, Julián Humberto Luna Guzmán, Gonzalo Amozorrutia Nava, Pavel Alejandro Primo Noriega, Omar Beristain Montiel, Gabriel Carrión Soto, Jessie Alejandro Montaño Sánchez. Detenidos de manera injusta, violenta, arbitraria y sometidos a procesos irregulares. Destacamos que los ciudadanos mencionados han sido injustamente secuestrados por el Estado Mexicano ya que se encontraban ejerciendo sus derechos constitucionales de libre transito en nuestro país, libre manifestación de las ideas, libertad de expresión, libertad de asociación y libertad de difusión a la información: presenciando o documentando la expresión popular del 1º de Septiembre de este año; haciendo legítimo uso de sus derechos plasmados en los artículos 6º, 7º y 9º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, así como en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

México, D. F. a 4 de Septiembre de 2013.
Lic. Fausto Agustín Favela Ayala
Juez Vigésimo Tercero
Poder Judicial del Distrito Federal
Juzgado Penal de Delitos No Graves
James E. Sullivan #133 piso 6 Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc
(Conocedor del caso: detenidos en el marco de las movilizaciones del 1º de Septiembre de 2013)


P R E S E N T E :


A través de la presente nos referimos a usted como amigos, familiares y compañeros de los detenidos que hoy son víctimas de un proceso injusto, plagado de irregularidades y hostil. Apelamos ante Ud. por la inmediata liberación de los ciudadanos: Gustavo Ruiz Lizárraga, Julián Humberto Luna Guzmán, Gonzalo Amozorrutia Nava, Pavel Alejandro Primo Noriega, Omar Beristain Montiel, Gabriel Carrión Soto, Jessie Alejandro Montaño Sánchez.
Detenidos de manera injusta, violenta, arbitraria y sometidos a procesos irregulares. Destacamos que los ciudadanos mencionados han sido injustamente secuestrados por el Estado Mexicano ya que se encontraban ejerciendo sus derechos constitucionales de libre transito en nuestro país, libre manifestación de las ideas, libertad de expresión, libertad de asociación y libertad de difusión a la información: presenciando o documentando la expresión popular del 1º de Septiembre de este año; haciendo legítimo uso de sus derechos plasmados en los artículos 6º, 7º y 9º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, así como en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Las detenciones se llevaron a cabo en el centro de la Ciudad de México y pese a ello varias horas después fueron presentados en Ministerios Públicos de la periferia del D. F. (Cuajimalpa, Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco), siendo posteriormente trasladados de manera intempestiva, amañada y dolosa al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Ahora que se encuentran dichos casos ante este juzgado apelamos a su razón y a la legalidad para que se respeten los derechos humanos de los ciudadanos arriba mencionados y sean liberados inmediatamente.
Lamentamos la política de criminalización que se ha tomado contra los luchadores sociales, activistas, periodistas y defensores de los derechos humanos. El derecho a manifestar, expresar y difundir inconformidad, es la herramienta primordial para construir una sociedad justa y humana, coartar éste derecho repercute directamente de forma negativa en la prosperidad de nuestra ciudadanía.
Recalcamos las violaciones a los Derechos Constitucionales de que han sido víctimas nuestros compañeros, quienes han sufrido una persecución inquisidora al ser detenidos sin flagrancia y la discriminación perpetrada por los elementos policiacos al realizar detenciones basadas en prejuicios dentro y fuera del margen de las movilizaciones del 1º de Septiembre del 2013.
Solicitamos a usted no contribuya con las políticas retrogradas e inhumanas que atentan contra los derechos básicos del individuo como lo son discernir de la corriente, la política y las opiniones, así como nos brinde las facilidades y prontitud para la liberación inmediata de nuestros compañeros.

¡Protestar es un derecho, reprimir es un delito!


Amigos, familiares, compañeros y periodistas solidarios con los detenidos del 1º de Sep del 2013.

CCP: CNDH, CCIODH, Amnistía Internacional, corteIDH, CIDH y a quien se juzgue pertinente.
To:
Argelia Guerrero, Medios libres organizados
LIBERTAD INMEDIATA para los informadores de prensa independiente
Sincerely,
[Your name] 


 Medios Libres: LIBERTAD INMEDIATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario