domingo, 25 de agosto de 2013

Colombia: Crónica de un Paro largamente anunciado .. Editorial ANNCOL

El narco-presidente Santos intentó ocultar su profundo neoliberalismo autoritario y presentarse como un gobierno de Centro atacado por los dos extremos
Al presidente JM Santos encerrado arrogantemente en su burbuja clasista y hostigado electoralmente por su antiguo socio Uribe Vélez, le resultó muy fácil aceptar el asesoramiento de las lumbreras intelectuales del ministerio de Defensa que en todas partes ven “enemigos internos”, y ordenó a sus segundones no pararle bolas, o minimizar a la movilización social que se estaba cuajando entre las mayorías trabajadoras de Colombia.
Para implementar esta jugada de póker social, armó con el concurso de su asesor de imagen JJ Rendón, la farsa mediática tradicional de régimen colombiano con la que desde hace más de un siglo la clase dominante ha respondido a la movilización social: El Macartismo y la represión feroz.
La estratagema era tan burda como simple: Ocultar su profundo neoliberalismo autoritario que viene implementando, para presentarse ante el Pueblo trabajador pauperizado y despojado, como un gobierno de Centro atacado por los dos extremos. En el derecho, la extrema derecha uribista de los enemigos de la paz, y en el izquierdo, los terroristas de las Farc, con quienes adelanta un proceso de paz en la Habana, con sus idiotas útiles “vestidos de civil”. Ambos extremos, según su escolástica, juntados en una pesca milagrosa de votos para el futuro debate electoral. En consecuencia, una vez deslegitimada la movilización y protesta social, la orden al estilo de gamonal antioqueño Echeverry Correa, fue dar “CHUMBIMBA”.
Cuando la jugada fue descubierta, los movilizados perdieron el miedo, como en el caso del Catatumbo y la opinión mundial se horrorizó por los desmanes represivos de la Fuerza Pública y sus robots colombianos, entonces vino la reculada gubernamental: Envió a sus ministros “sociales”: al hemipléjico de cuerpo y mente Vicepresidente Garzón. Al social-bacán de Lucho y Al yuppi palaciego de Carrillo, para que con piadosas promesas “Millonarias” desactivaran la protesta y la movilización social. “No negociaré bajo amenazas”, gritó soberbio el presidente, pero terminó dialogando y negociando con quienes antes había señalado de guerrilleros de civil.
La protesta se fue ampliando sobre el sustrato depredador y empobrecedor de 40 años de neoliberalismo autoritario y violento en Colombia, y a ella se sumaron amplios contingentes de pequeños propietarios agrícolas arruinados, campesinos, indígenas y negritudes despojadas y desplazadas, estudiantes, centrales obreras, ect, cada uno con su “memorial de agravios” y reivindicaciones concretas, y la movilización ampliada y unida, adquirió tamaño nacional , e inició otra fase de expresión este 19 de agosto con un hondo clamor por una Paz con Justicia social Democracia y Soberanía.
Ahora, a pesar de la “Chumbimba” represiva del régimen, ha surgido de manera irreversible otro centro de dialogo social unitario por la Paz con Justicia social, Democracia y Soberanía en las calles, carreteras y plazas de todo el territorio colombiano, que necesariamente es confluente con lo que se discute en la Habana para finalizar el conflicto social armado de Colombia.
Pueda ser, aunque no es seguro, que el presidente JM Santos, entienda el clamor y la voluntad popular y lo que es más importante que lo sepa interpretar, aceptando este dialogo social amplio propuesto en las calles y carreteras por el pueblo trabajador masacrado, y superando sus “encrucijadas electorales del alma”, o sus vaivenes frente al proceso de Paz en la Habana, que un día anuncia avances sustanciales y al siguiente presionado por el tuit de Uribe Vélez y sus fotocopias desteñidas, anuncia que la va a patear porque tiene las mejores y más legítimas Fuerzas Militares del mundo; se pueda superar positivamente, es decir en paz y Democracia, la encrucijada en la que se encuentra toda Colombia.
ANNCOL así lo desea y lo propone, pero en estos momentos quien tiene la palabra es el pueblo trabajador movilizado.
www.anncol.eu 
Vía:
http://www.lahaine.org/index.php?p=71240

No hay comentarios:

Publicar un comentario