miércoles, 15 de mayo de 2013

Ecología-Sociedad: Los gigantes genéticos hacen su cártel de la caridad. Monopolios y voracidad corporativa..biodiversidadla.


Sospechosas fusiones de las seis grandes empresas de ingeniería genética. Engaño abierto a las agencias reguladoras y fitomejoradores públicos.
Este nuevo informe del Grupo ETC advierte que 6 multinacionales de los gigantes genéticos controlan las actuales proiridades y la dirección futura de la investigación agrícola en el mundo. Syngenta, BASF, Dow, Monsanto y DuPont controlan 59.8% de las semillas comerciales y 76.1% de los agroquímicos. Las mismas seis compañías dan cuenta de al menos 76% de toda la investigación y desarrollo privados en ambos sectores.

ETC brinda critica las nuevas iniciativas lanzadas por los gigantes genéticos, que incluyen la falsa promesa de semillas baratas, libres de patentes, que tienen el fin de pacificar a las agencias antimonopolio y suavizar la oposición a los transgénicos mientras siguen avanzando en su control absoluto del mercado. Entretanto, los dos hombres más acaudalados del mundo —Bill Gates y el mexicano Carlos Slim— trabajan con el CIMMYT (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo) para poner “a disposición” de los agricultores del Sur global semillas genéticamente modificadas “baratas” y rasgos genéticos cuya patente está por expirar. Es absurdo pensar que los campesinos se beneficiarán de la caridad de los gigantes de la ingeniería genética, pensar que será bueno que los cultivos transgénicos cuya patente caducó los invadan y contaminen gratuitamente.
Para acceder al documento (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descague el archivo:
 
Vía:
 
 http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Documentos/Los_gigantes_geneticos_hacen_su_cartel_de_la_caridad._Monopolios_y_voracidad_corporativa

1 comentario:

  1. Es increíble la voracidad de las grandes empresas por contaminar nuestro mundo, a sabiendas que la modificación genética es nociva para la propia calidad de vida de la sociedad, entran en una guerra franca para monopolizar el mercado alimenticio

    ResponderEliminar