sábado, 10 de noviembre de 2012

Cine: Gracias por fumar



por
En la actualidad , es bien conocido por todos los efectos nocivos de tabaco,
a pesar de esto, no se prohíbe su producción y comercialización.
La película muestra los mecanismos por los cuales las compañías tabacaleras consiguen sus objetivos mediante diferentes artimañas publicitarias y de marketing. Influyendo sobre personas de todas las edades principalmente en jóvenes y niños quienes serán en un futuro compradores potenciales.
La televisión y el cine han sido uno de los medios más utilizados y efectivos para trasmitir su mensaje ya que llega de manera consciente e inconsciente, creando falsas percepciones acerca del tabaco como lo son: éxito, delgadez, sensación de bienestar, etc. Esto unido a al desconocimiento real de los aditivos, sustancias toxicas y cancerígenas que poseen los cigarrillos, su relativo bajo coste económico y que socialmente no está tan mal visto como otras drogas, crea un circulo sin salida que aumenta el número de muertes por enfermedades derivadas del consumo de este en los países desarrollados, constituyendo la primera causa de muerte evitable, y que se extiende cada vez más por todo el mundo.
Estas compañías no son las únicas que tienen vía libre para comercializar productos que causan la muerte de miles de personas, también están las industrias del alcohol y armamentísticas que al igual que la industria del tabaco cuentan con el respaldo de los gobiernos debido a las sumas millonarias que mueven.
Es irónico ver la aparente preocupación por dirigentes de diversos países, lanzando campañas antitabaco cuando es obvio que los intereses económicos son mucho más importantes que la salud de la población, además que la aparición de enfermedades como el cáncer, enfermedades del aparato respiratorio, enfermedad vascular periférica ,entre otras, generan a su vez mas ganancias para la industria farmacéutica por lo que es una problemática que envuelve a varias "mafias" que harán todo lo posible por qué no deje de existir.

LNI
Laneuronainteligente.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario