Cuatro personas serán juzgadas el próximo martes día 25 de septiembre en Donostia por una acción de protesta realizada contra el consumismo y el desarrollismo. Se ha convocado por ello una concentración de solidaridad que tendrá lugar a las 12h ante el Juzgado de Atotxa (plaza Calcuta).
Fue el 5 de enero del 2010 cuando estas cuatro personas llevaron a cabo una protesta disfrazadas de Reyes Magos y encadenándose a dos bidones de hormigón en la entrada del centro comercial “Txingudi” de Irun. De esta forma, los “Reyes Magos” mostraban su enfado ante el consumismo y el actual sistema económico aberrante, considerando a su vez como “catastróficos” los efectos del desarrollismo y los agresivos proyectos como el TAV y el superpuerto de Jaizkibel, la incineradora de Zubieta, la urbanización a ultranza y la destrucción de las zonas rurales. “Por ello hemos decidido pararnos en un mega centro comercial como éste — manifestaban los Reyes Magos—, porque entendemos que este tipo de centros de consumo y ocio son un claro ejemplo de las exigencias insaciables de esta sociedad y del día a día que generan: movilidad forzada en vehículo privado, consumo acelerado de mercancías desechables, relaciones de usar y tirar en un espacio cada vez más homogeneizado… Siendo sinceros, la imposición de adaptarse a la vida moderna, a su ritmo frenético y a todos los nuevos desplazamientos que exige, nos resulta cada vez más asfixiante”.
Después de ser liberados por los bomberos, los Reyes Magos fueron arrestados por la Ertzaintza.
Estas cuatro personas serán juzgadas el próximo martes en Donostia, acusadas de un supuesto delito de “coacciones y seguridad vial por concurso ideal”.
Por ello, convocan una concentración de apoyo tendrá lugar a las 12h ante el Juzgado (adjuntamos el cartel).
No hay comentarios:
Publicar un comentario