El primer ministro griego, Antonis Samaras, tendrá listo el nuevo paquete de recortes sociales “en las próximas semanas”, prometió este miércoles en Atenas tras un encuentro con el jefe del eurogrupo, Jean-Claude Juncker.
Samaras garantizó asimismo que Grecia cumplirá, pese a todos los problemas económicos, “todos los objetivos acordados con los acreedores internacionales”.
Juncker, por su parte, rechazó enérgicamente las voces que piden una salida de Grecia de la Eurozona, pues ello pondría en peligro a toda la unión monetaria. «Me gustaría decir que estoy absolutamente en contra de que Grecia salga de la Eurozona», dijo tras el encuentro.
Sin embargo, Juncker exigió a Grecia «nuevos esfuerzos» para superar su alto endeudamiento. “La continuación de la consolidación de las finanzas públicas de Grecia es de importancia absolutamente prioritaria”, señaló. «Es la última oportunidad para el país».
Se necesitan «pasos robustos y creíbles» por parte de Grecia, que debe imponer nuevos recortes, consideró. “El proceso de privatización prometido debe reactivarse”, exigió Juncker.
En una entrevista al diario alemán Bild, Samaras aseguró que lo que necesita Grecia no es más dinero, sino más tiempo para poder reactivar la economía y aumentar sus ingresos estatales.
“Saldremos de la crisis con reformas estructurales y privatizaciones”, admitió el primer ministro Antonis Samaras.
Samaras tiene esta semana una agenda repleta de encuentros con socios europeos. El viernes visitará Berlín para reunirse con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el sábado se reunirá con el presidente francés, François Hollande, en París.
JR
Vía:
http://www.librered.net/?p=20464
No hay comentarios:
Publicar un comentario