viernes, 3 de agosto de 2012
España: Aquí no pasa nada...JRMora
Cada vez que salen cifras del paro, por muy bestias e históricas que sean, por mucho récord que se fulmine, se repite la secuencia.
Cuando los responsables de actuales o pasados gobiernos son preguntados por ellas, se lamentan de los números de desempleados y en un intento de parecer interesados y humanos con respecto a lo que suponen , dicen que son una mala noticia. Y a correr.
Este asunto se suele despachar en unos segundos de declaraciones impostadas, da igual si se trata de cuatro , seis o posibles 10 millones de personas sin empleo.
Siempre habrá un indicador interanual, entresiglos o por comparación de milenios para dejar caer que no todo es tan negro.
Para terminar soltarán un distraído escupir de culpas al anterior gestor, aunque para eso haya que remontarse a los tiempos del hombre de Atapuerca.
Igual sucede con los militantes y simpatizantes de cerebro plano, un buen militante somatizará cualquier ruina o desgracia y esconderá la cabeza admitiendo que los latigazos son por su bien antes de manifestar cualquier síntoma de crítica a los suyos.
En tiempos muy apretados, los gestos son oro, aunque en principio pueda parecer que no sirven de nada son una chispa tan valiosa como ausente. Nadie se atreverá a asumir sus errores.
Ahora, y casi siempre, la política es un ponerse las orejeras, negarlo todo y sacudirse caspa y responsibilidades entre discursos llenos de palabras altisonantes y vacías, canciones compuestas por fanáticos a sueldo en las cloacas del Think Tank de turno.
Los programas electorales que prometían crear empleo y lo destruyen, deberían ser prueba suficiente para procesar a sus firmantes.
Viñetas de marzo 2012 en lainformacion.com y de hoy en Euribor.com.es
Fuente,vía:
http://www.jrmora.com/blog/
No hay comentarios:
Publicar un comentario