En realidad felicito a los perseguidos políticos por su capacidad de soportar y salir airosos de esta típica actividad inmoral de un sistema represivo. En realidad, hemos visto el más vicioso enfoque pinochetista del peor estilo fascistoide. El inefable y cara-dura del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y su monicaco fiscal, Alejandro Peña, fundamentalista irresponsable “bien colocado” en el régimen político, han recibido una derrota enorme. Casi impensable en un país donde la ley ha sido manoseada y abusada por tanto tiempo.
Dos preguntas urgentes se vienen a la cabeza:
- ¿Va la Corte Suprema a “corregir el error” como lo ha hecho en los fallos que han prohibido violencia contra los niños, mujeres y comunidades mapuche, en forma totalmente impune, y mostrar su ausencia de sentido de justicia y democracia?
- ¿Se va a hacer el esfuerzo urgente y fundamental para que exista justicia, reparando el daño que se le ha hecho estos perseguidos políticos o se seguirá como con otros excluidos, como el pueblo mapuche?
Vaya un abrazo, desde estas tierras canadienses, y mis mejores saludos solidarios y de éxito para los detenidos y para sus familias.
José Venturelli, Pediatra
Vocero del Secretariado Europeo de la Comisión Ética Contra la Tortura
CECT-SE
Vìa:
http://radio.uchile.cl/cartas-al-director/152196/
No hay comentarios:
Publicar un comentario