sábado, 26 de mayo de 2012

Argentina: Ante la aparición de archivos de espionaje e investigación a militantes populares...AW

(AW) Que fueron encontrados durante el allanamiento que se realizó en las oficinas de la empresa Ledesma, la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) manifiesta su enérgico repudio por este accionar y declara su solidaridad con los/as compañeras/os víctimas de este espionaje.

BANNER
La documentación, hallada junto con informes de tres desaparecidos durante la última dictadura en Libertador Gral. San Martin, Jujuy, en el marco de la investigación por el Juicio por Violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la última dictadura Cívico-Militar, detallan información sobre dirigentes sociales, sindicales y de derechos humanos, activistas de medios de comunicacion alternativos y documentalistas, entre quienes se encuentran también compañeros/as de la RNMA.

El intento de secuestro de un nieto de Hugo Condorí -querellante en la causa- ocurrido unos días después de conocido el hallazgo de los informes de inteligencia, no hace más que demostrar que estos sectores poderosos de ayer y de hoy conservan aun la capacidad para atemorizar a los testigos, a quienes el Estado debe proteger

Repudiamos y condenamos el accionar pasado y presente de la empresa Ledesma.

Exigimos que el estado garantice el cese de las acciones de espionaje en democracia, no sólo en este caso sino también en la propia práctica institucional realizada a través del llamado Proyecto X, hecho tan preocupante como el que motiva esta declaración.

Solicitamos que la justicia tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de cada compañero/a mencionado/a en el informe, ya que se ha cometido una violación de las leyes de protección de los datos personales.

Por el fin de la impunidad. Por el juzgamiento a los autores materiales e intelectuales del genocidio y el terrorismo de estado

¡LA COMUNICACIÓN NO ES NI PUEDE SER MERCANCÍA!


Ciudad Buenos Aires, mayo de 2012
www.rnma.org.ar
rnma@rnma.org.ar

 Agencia Rodolfo Walsh

No hay comentarios:

Publicar un comentario