sábado, 3 de marzo de 2012

Estados Unidos : Deportación de madre mexicana genera protestas e indignación.../ Màs Voces



Organizaciones proinmigrantes preparan movilizaciones y protestas para apoyar a la mexicana Blanca Cárdenas, migrante mexicana en situación irregular, quien fue deportada de Estados Unidos al otro lado de la frontera, a la ciudad mexicana de Tijuana, una semana después de ser arrestada por negarse a abandonar su casa embargada. Blanca Cárdenas está casada con un estadounidense, Gerardo Quiñones, con quien tiene una hija de tan sólo 18 meses de edad, nacida en Estados Unidos. Con la deportación las autoridades han separado a la madre de su hija y su marido.
Los grupos cuestionan la forma tan expedita en que actuó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos al deportar a Cárdenas en cuestión de días.
La mexicana había sido detenida el miércoles de la semana pasada cuando se negó a abandonar su hogar, que enfrentaba un proceso de embargo por falta de pagos, en el marco de la peor crisis de vivienda en la historia de Estados Unidos.
Cárdenas, originaria del occidental estado de Colima, fue arrestada cuando agentes de policía llegaron a su casa en North Hollywood con una orden de desalojo, y la recluyeron en una cárcel de Van Nuys. Su casa había sido embargada por el Bank of América y vendida a un nuevo propietario. Sin embargo, Cárdenas pensó que estaba amparada por la ley debido a que su esposo se declaró en bancarrota, por lo que creyó que podría permanecer en su casa.
Blanca fue deportada alrededor de las siete de la noche del miércoles, 29 de febrero.
Nos informa, desde Los Ángeles, Estados Unidos, Fernando Velázquez.


- Descargar audio (MP3 - 8.3 MB)

 




Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario