sábado, 3 de marzo de 2012

Estados Unidos : Barack Obama no descarta una agresión militar contra Irán....LibreRed

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que no descarta la opción de una intervención militar contra Irán. Trató de justificarlo argumentando que tras el programa energético iraní se pretende desarrollar una bomba nuclear, algo negado reiteradamente por Teherán.
Durante una entrevista publicada este viernes y ante la visita el próximo lunes a la Casa Blanca del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Obama aseguró que sería inaceptable que Irán consiguiese la bomba atómica. “No voy de farol”, aseguró.
“Creo que los gobiernos de Irán y de Israel deben entender que cuando Estados Unidos dice que es inaceptable que Irán consiga la bomba atómica, sabemos lo que decimos”, explicó en una entrevista con la revista ‘Atlantic’.
El presidente norteamericano señaló que si las sanciones económicas que se están aplicando a Irán fallan, Estados Unidos no va a retirar “ninguna opción”.

Despliegue de soldados de EEUU en Israel

En enero, cerca de 9.000 soldados estadounidenses desembarcaron en Israel para formar parte de un contingente que se prepararía para un posible ataque a Irán.
Algunas fuentes aseguran que el ataque será por sorpresa ya que la Casa Blanca y sus aliados quieren evitar movilizaciones como las que se produjeron contra la guerra de Irak. Por ello, se está basando en informes de dudosa veracidad para legitimar un escenario bélico.
EEUU y sus aliados tratan de vender que Irán es “una amenaza para el mundo” argumentando que su programa energético de carácter nuclear tiene “fines militares”. Sin embargo, el presidente Mahmud Ahmadineyad ha negado esas acusaciones en reiteradas ocasiones y ha invitado a Washington a mostrar pruebas firmes que confirmen dicha hipótesis.
Teherán denuncia que la verdadera razón por la que EEUU tiene a Irán como objetivo militar son sus recursos naturales. Las reservas de petróleo iraníes son las terceras más grandes del mundo con aproximadamente 136.000 millones de barriles. Irán es el cuarto mayor productor de petróleo y es el segundo productor de la OPEP después de Arabia Saudita.
Ante esta campaña mediática que busca criminalizar al Gobierno de Irán, el vicepresidente Mohammad Reza Rahimi, recomendó a la prensa occidental hacer un ejercicio de memoria para recordar que en toda la historia de la humanidad tan solo ha habido una potencia que se ha atrevido a lanzar dos bombas atómicas causando la muerte de miles de civiles inocentes. “Para aquellos que anden cortos de memoria, ese país es Estados Unidos”, advirtió Reza Rahimi, haciendo referencia a las dos bombas que EEUU lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945 y que provocaron la muerte de más de 200.000 personas.
LibreRed.net / EP

Vìa,fuente :
http://www.librered.net/?p=15925

No hay comentarios:

Publicar un comentario