martes, 13 de marzo de 2012
Argentina : Cárcel a los asesinos de Patricio Barros Cisneros...Agencia Rodolfo Walsh
(AW) Se realizó hoy frente a los tribunales de San Martín una concentración para exigir justicia por Patricio Barros Cisneros. El joven asesinado en la Unidad Nº 46 de José León Suárez, el Sábado 28 de enero durante la visita, frente a su propia esposa embarazada.
La concetración convocado por organizaciones y familiares tuvo el objetivo de exigir que la justicia salga de su modorra y actúe para exclarecer el asesinato de Patricio Barros Cisneros. Pero como suele suceder cuando matan a un pobre, la cadena de encubrimentos está armada y alcanza a la propia justicia.
El parte penitenciario que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) publicó el 29 de enero pasado para la prensa suena hasta ridículo. Explicaba la muerte de Barros como un suicidio, que él se había golpeado voluntariamente la cabeza contra las rejas del salón de visita hasta quedar exánime.
La novia embarazada de Patricio, Alejandra Gisella González de 18 años, que había ido a visitarlo el 28 de enero, vio cuando lo esposaron, lo tiraron al piso y comenzaron a patearlo entre unos 6 o 7 penitenciarios. Le saltaron encima y le rompieron el cráneo al grito de "acá mandamos nosotros". Patricio había reclamado que le den una visita familiar. Los penitenciarios intentaron fraguar el testimonio de tres presos que vieron todo, haciéndoles firmar bajo amenaza la versión que sostuvo luego el Ministro Casal. Después de la denuncia, encarada por Juan Manuel Casolatti, Secretario de Ejecución de San Martín y el Comité Contra la Tortura, se logró que los testigos fuesen protegidos en Campo de Mayo, allí declararon que vieron a los penitenciarios matar a golpes a Barros y pudieron identificar a varios de los implicados.
De los agentes penitenciarios denunciados 4 se halan hasta el momento profúgos de la justicia.
Vìa,fuente :
http://www.agenciawalsh.org
yo vivo en un alquiler de casas cerca de tribunales. espero que se haga justicia con estos asesinos de una vez por todas
ResponderEliminar