La peor evaluación de todas las que ha medido la encuesta Adimak desde que Piñera está en el gobierno, recibió hoy el mandatario. Los resultados, que corresponden al mes de agosto, arrojaron un 27 por ciento de aprobación y un 68 por ciento de desaprobación. Así las cosas, Piñera aumentó 6 puntos en sus niveles de rechazo respecto a la última muestra. Además, bajó tres puntos su aprobación.
Los resultados de este mes de agosto, que estuvo marcado por el tema de educación y las crisis política que vive hasta hoy el gobierno del empresario, también golpearon fuerte a su gobierno que recibió un castigo mayor que el propio presidente: 25 por ciento aprobó la gestión y un 70 por ciento desaprobó la labor realizada por el Ejecutivo.
La clase política y en especial la Concertación obtuvo cifras para el olvido: un 71 por ciento desaprueba el rol de la oposición y sólo un 17 la aprueba. Lo mismo para la Coalición por el Cambio, es decir, el oficialismo quienes obtienen un 66 por ciento de desaprobación y un 22 por ciento de aprobación.
Y si la Concertación y la derecha están mal según la medición de Roberto Méndez, el Senado y la Cámara de Diputados -al parecer- hacen un esfuerzo por pelear las peores cifras: La Cámara Alta obtiene un 60 por ciento de desaprobación y un 24 de aprobación. En el caso de los diputados, registraron 20 por ciento de aprobación y un 64 por ciento de desaprobación.
Los únicos que ganan: Estudiantes
Sobre el conflicto de educación y el gobierno, el 76 por ciento de la población dice estar “de acuerdo” con las demandas de los estudiantes universitarios y secundarios. Una minoría está en desacuerdo y representa sólo un 14 por ciento.
Según Adimark “el apoyo a las demandas fue transversal en todos los segmentos, siendo mayor, como era de esperar, entre los más jóvenes (18-24 años) grupo en el cual un 87% aprueba estas demandas”.
Sobre este punto, un 76 por ciento desaprueba la manera en que el gobierno ha manejado el conflicto y un 18 dice aprobarlo. Si se piensa en las futuras elecciones y votantes nuevos, en el grupo específico de los jóvenes: un 5 por ciento aprueba el manejo gubernamental del conflicto y un 91% lo desaprueba.
Bulnes y Hinzpeter por los suelos
El ministro Luciano Cruz-Coke, de Cultura, se ubica ahora como el mejor evaluado con 71%, seguido por Laurence Golborne, de Obras Públicas con 70%. La titular del Trabajo, Evelyn Matthei sube dos puntos y llega al 65% de aprobación (63% en julio) y la ministra Carolina Schmidt, Sernam, se mantiene en 61% de respaldo.
En su primera evaluación en esta serie, Longueira obtiene un 49% de aprobación, mismo resultado alcanza Andrés Chadwick. El cuestionado Rodrigo Hinzpeter, fue uno de los más cayó llegando 44% desde el 53% de aprobación que sacó en Julio.
El ministro Pedro Pablo Errázuriz, de Transportes, cae seis puntos en su aprobación (45% en julio) llegando al 39%. Joaquín Lavín, de Mideplan, se mantiene en 36% de aprobación y cierra la lista Felipe Bulnes, quien este mes disminuye en 12 puntos su aprobación (46% en julio), alcanzando ahora 34% de respaldo ciudadano, siendo el miembro del gabinete peor evaluado.

Fuente, vìa :
http://www.theclinic.cl/2011/09/05/demandas-de-estudiantes-arrasan-en-adimark-mientras-que-pinera-el-gobierno-y-los-politicos-aumentan-rechazo/